
Entrega apoyos económicos a jóvenes que concluyeron su servicio social gobierno en Naucalpan
- Irma Eslava
- 24 septiembre, 2025
- Municipios
- Apoyos, EdoMéx, Jóvenes, Naucalpan
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- El Alcalde Isaac Montoya inició la primera de tres entregas de apoyos económicos a 500 jóvenes que concluyeron su servicio social o prácticas profesionales en el municipio.
Los apoyos económicos de 3 mil 500 pesos forman parte del programa ” Impulsando a la Juventud” que se otorga a estudiantes de preparatoria y universidad al cumplir con 480 horas de servicio social y 245 horas de prácticas profesionales.
Montoya Márquez, comentó que esta es la primera vez que una administración municipal de Naucalpan, brinda un apoyo económico de este tipo a las y los estudiantes.
El alcalde resaltó que, como el presidente municipal más joven de Naucalpan, tomó la decisión de apoyar este programa y por convicción propia, al considerar la importancia de contar con un respaldo económico que ayude a sortear los gastos del día a día, además de impulsar el desarrollo profesional de las y los estudiantes.
En el Auditorio Benito Juárez, ante beneficiarios de este programa, Montoya Márquez señaló “este puede ser un trámite administrativo para completar el proceso de titulación o también puede convertirse en la posibilidad de encontrar la vocación de aquello que nos apasiona o incluso quedarnos en el puesto que de manera temporal se tiene”.
El alcalde destacó que la idea fue asignarlos a espacios laborales acordes a lo que estudiaron y lo que les guste, agregó que están en la edad perfecta para decidirse y dedicarse a aquello que realmente quieren.
“La idea es que este apoyo les ayude a tener una situación más desahogada en el día a día y que también en su momento vean en el servicio público la posibilidad de sentirse bien y que pueden aportar al municipio en la transformación que nos proponemos llevar a cabo”, expresó.
Con este programa se busca asignarles tareas que les permitan fortalecer sus conocimientos y su experiencia.
Invitó a los beneficiarios el considerar ser parte de la Universidad Rosario Castellanos, una institución con carreras que se adaptan al perfil geográfico y sociodemográfico de Naucalpan, y destacó que, por más de 50 años, en el municipio no se construía una universidad pública y que hoy tienen la posibilidad de acceder a estudios de calidad para continuar con su preparación profesional.