Alcalde Fernando Flores supervisa el bacheo en Camino a San Miguel Totocuitlapilco

Metepec, Méx.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en el municipio, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezó una jornada de supervisión de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en diversas zonas de la demarcación, como parte del programa para la rehabilitación de vialidades.

En su visita al Camino Real a San Miguel Totocuitlapilco, el alcalde constató personalmente los avances de las labores que se realizan entre Avenida Nacional y Avenida 2 Ríos. En ese tramo, se atendieron 43 baches, lo que representó la rehabilitación de 267.04 metros cuadrados de superficie, utilizando para ello 30 toneladas de adocreto.

“Vecinas y vecinos de San Gaspar, San Sebastián y San Lucas, estamos bacheando sobre camino a San Miguel Totocuitlapilco. Estoy con la brigada de la zona y no vamos a parar”, expresó el edil, quien reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones las vialidades del municipio.

A la par de estas acciones, el gobierno municipal continúa las labores de mantenimiento en otras comunidades de Metepec. El pasado martes se llevaron a cabo trabajos de bacheo con adocreto en la calle Miguel Hidalgo, entre Pedro Asencio y Allende, en el Barrio de Santa Cruz, así como balizado en la calle Álamo, entre Avenida Estado de México y calle Sauces, en la colonia Llano Grande.

Asimismo, el pasado lunes se realizaron acciones de bacheo en frío en Paseo Santa Isabel, entre Avenida Tecnológico y Paseo de La Asunción, en la colonia La Asunción, y en la calle del Pozo, esquina con Metepec-Zacango, en el Barrio del Espíritu Santo. También, se trabajó en la rehabilitación con adocreto en la calle Simón Bolívar, entre Vicente Guerrero e Independencia, en la comunidad de San Sebastián.

Cabe destacar que el Programa de Bacheo busca responder con prontitud a las necesidades ciudadanas relacionadas con la infraestructura urbana, por lo que la administración municipal ha reiterado su compromiso de mantener presencia constante en las comunidades, atendiendo reportes ciudadanos y priorizando vialidades con mayor flujo vehicular.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye también señalización, balizamiento y mantenimiento permanente de calles, con el objetivo de garantizar traslados más seguros, cómodos y ágiles para todos los metepequenses.