
El peregrinar de una madre para que le hagan justicia a su hija en la fiscalía de Amecameca
- Ricardo Espejel
- 23 septiembre, 2025
- Municipios
- Amecameca, EdoMéx, Fiscalía, Justicia, madre, peregrinar
- 0 Comments
Chalco, Méx.- Un nuevo caso de abuso sexual a una niña estudiante de la escuela primaria Carmen Serdán, se dio de parte del conserje de la institución Ángel “N” y que fue encubierto por el director y maestra, Omar “N” y Marlen “N”, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, informó a EL VALLE el abogado Israel Mendoza, cuando al ingresar la menor a la escuela fue interceptada por el Conserje (ya detenido) y le colocó una sustancia en la nariz que la adormeció y fue llevada a unas aulas en construcción donde fue violentada.
A la hora de la salida la mamá de la víctima acudió por su hija y vio que pasaba el tiempo y no salía, por lo que habló con la maestra y el director y dijeron no saber nada y hasta que pidió ver los videos de las cámaras de seguridad se percató de los lamentables hechos.
Sin embargo, el director Omar “N” le dijo que no era su responsabilidad y que se llevará a la menor y cuando pidieron que presentará al agresor dijo que no podía ya que era parte de la familia que cuida la escuela y ahí mismo viven. Los padres de familia agarraron al agresor cuando trataba de huir y lo entregaron a la policía, relataron testigos de los hechos.
Ante la falta de apoyo de parte de la Fiscalía la madre y vecinos realizaron una manifestación frente al ministerio público de Chalco, ya que no les querían recibir su denuncia correspondiente, argumentando que no había médicos ni peritos para atender a la víctima.
Ante la presión de los padres de familia que cerraron la calle y portando pancartas exigían justicia, llegó finalmente personal de la Fiscalía de Amecameca para atender la denuncia, casi 24 horas después de los hechos.
Ante ello, Karina “N” madre de la menor pide el apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y del Secretario de Educación del EdoMéx, Miguel Ángel Hernández Espejel, ya que en esta escuela ya son varias las agresiones contra alumnas y no quieren que ocurran más casos y que no son denunciados por las presiones que ejercen los funcionarios encargados de impartir la justicia.
De igual forma piden que se ponga un correctivo al personal de la Fiscalía de Atención a la Mujer y la Familia de Amecameca ya que no la quisieron atender y estuvo desde las seis de la mañana con la pequeña y finalmente hasta las cuatro de la tarde la mandaron al ministerio público del municipio de Chalco.