Coladera dañada causa riesgos en Heriberto Enríquez

Toluca, Méx.- Una coladera en pésimas condiciones, ubicada en el crucero de las calles Abelardo Rodríguez y Heriberto Enríquez, se convirtió en un peligro constante para automovilistas, ciclistas y peatones que circulan diariamente por la zona.

El enrejado metálico se encuentra dañado y con un espacio abierto que expone un hueco profundo en la carpeta asfáltica. Conductores señalan que, al no estar señalizada, la coladera representa un alto riesgo de ponchaduras, daños a las unidades e incluso accidentes graves, sobre todo durante la noche o en temporada de lluvias, cuando el agua oculta el desperfecto.

Vecinos y comerciantes del lugar denunciaron que este problema lleva varias semanas sin atención de las autoridades, a pesar de los reportes realizados y el peligro que representa para conductores, ciclistas, motociclistas y peatones quienes pasan por la zona.

“Ya se han visto carros que caen de lleno y ciclistas que apenas logran esquivarla. Es un riesgo para todos”, comentó uno de los locatarios.

Refirieron que durante la noche o en lluvias no se ve el desperfecto de la coladera, por lo que es un peligro para todos los que pasan por la zona debido a la poca iluminación.

La vialidad es una de las más transitadas de la zona, lo que incrementa la probabilidad de percances si no se realiza una reparación inmediata. Habitantes y usuarios hacen un llamado urgente al gobierno municipal para colocar señalización preventiva y atender el desperfecto, antes de que ocurra una tragedia.