Jenaro Martínez entrega licencias médicas con goce de sueldo en respaldo al magisterio estatal

* Docentes con enfermedades graves y de prolongada recuperación reciben apoyo derivado del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2025.

* Licencias anuales ahora podrán renovarse hasta por dos años, fortaleciendo el trato humano y digno al magisterio.

Toluca, Méx.- Con un respaldo solidario a maestras y maestros que enfrentan enfermedades graves, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por su Secretario General, Jenaro Martínez Reyes, entregó licencias médicas con goce de sueldo a 12 docentes del subsistema estatal.

Estos permisos, contemplados en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2025 suscrito con el Gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, incluyen permisos por un año calendario para docentes que requieren tratamientos oncológicos en fase avanzada, padecen enfermedades terminales o con metástasis; así como licencias improrrogables de hasta seis meses para casos de enfermedad no profesional y de prolongada recuperación.

Al reunirse con los beneficiarios, Jenaro Martínez destacó que, aunque se trata de un programa sensible, responde al compromiso de acompañar a los docentes en sus momentos más difíciles, privilegiando la atención humana y el respaldo sindical. “No es un beneficio que uno desee entregar, porque detrás hay historias de lucha y dolor, pero si con ello nuestros compañeros pueden atender su salud en casa y junto a su familia, seguiremos luchando para que tengan esa tranquilidad”, expresó.

El dirigente subrayó que, como resultado de la negociación de este año, se logró ampliar el alcance de este beneficio: las licencias de un año podrán renovarse hasta por dos, cuando antes solo era posible una prórroga, y en las licencias de seis meses se incluyó a docentes que enfrentan secuelas de quimioterapia o radioterapia, garantizando que nadie quede desprotegido.

A través de este apoyo, gestionado desde las Secretarías de Servicios Médicos I y II, el SMSEM mantiene firme la prioridad de ofrecer un trato digno y humano a las maestras y maestros que requieren tiempo para recuperar su salud, un sello que Jenaro Martínez ha buscado implementar en cada acción de su dirigencia.