GRILLANDO

Era un niño cuando acampé por primera vez en Malinalco, donde gracias a mi poder de la sensibilidad, supe de inmediato que era una tierra mágica y especial, algo que después confirmé al estudiar sobre la misma, pues incluso antes de que fuera la tierra de los guerreros Aztecas, ya tenía un misticismo especial.

Ayer fuimos en familia al bello Malinalco, pues recibimos a mi prima CHRISTIAN y a su esposo JOSCH que vienen desde Luneburgo, Alemania, un día especial en esta tierra que les pareció extraordinaria, desde su zona arqueológica, su iglesia, sus pintorescas calles y todo lo que la hace especial.

Sin embargo, mientras estaba en lo alto de la pirámide, observaba una serie de construcciones faraónicas, por no decir de muy mal gusto, en zonas que eran áreas naturales protegidas, y como el periodista siempre tiene que preguntar, me puse a investigar sobre esas sospechosas construcciones que se observan desde lo alto de la pirámide y varias personas, principalmente un policía, me decían que habían sido edificadas sin permiso y a pesar de que se habían cancelado las construcciones, las obras continúan como si nada, dejando en claro una vez más la impunidad y la corrupción que afectan lo que es uno de los municipios más bellos del Estado de México.

Es lamentable que desde hace muchos años, Malinalco se haya convertido en tierra de nadie, que los gobiernos municipales, se pinten del color que se pinten, lejos de ser aliados del pueblo y de su historia, sean aliados, de los que tanto daño nos han hecho, algo que ojalá pueda atender la autoridad estatal y federal, pues no se vale que los intereses de unos cuantos malandros y corruptos pisen la prosapia de una tierra que debería ser digna para todo el pueblo, no solo para unos cuantos.

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DANIEL ARRIAGA, es de la final de la Liga Mexiquense de Futbol, en la que se le rindió homenaje a don VICENTE PEREDA MIER “El Diablo Mayor”, pues el actual torneo llevó su nombre, y después de entregarle una placa por su legado futbolístico y humano, hizo entrega de los trofeos a los equipos ganadores.

En el estadio Jesús Lara de Metepec, vivimos una mañana emotiva y en la que los equipos Papitos F.C. y Tecnológico de Toluca, brindaron un extraordinario partido de final y que quedó 5 a 3 a favor de los primeros que se convirtieron en los dignos campeones de la liga, lo anterior, en medio de un gran ambiente familiar y de amigos, tal como debe ser siempre el futbol.

Agradezco a ROSSANA, hija de don VICENTE, quien nos brindó todo el apoyo para entregarle una placa a su padre por ser un histórico del Toluca y de la Selección Mexicana, pero principalmente por ser un gran ser humano, al que le tenemos un gran cariño en nuestra tierra, algo que ayer quedó demostrado en los hechos, una vez más, pues durante más de una hora, la gente le estuvo pidiendo autógrafos y fotografías.

De igual forma, agradezco de todo corazón a la diputada RUTH SALINAS REYES, que también fue invitada especial para entregar trofeos y medallas, a mi amigo EMILIO YAMÍN, titular del deporte de Metepec, a la regidora YURI CASTAÑEDA y a mis queridas amigas periodistas CLAUDIA MALDONADO y la directora de Digitalmex DIANA MANCILLA.

Lo cierto es que vivimos una extraordinaria mañana, en lo personal, ser parte del homenaje al querido amigo y compadre de mi padre, resultó ser emotivo, pues no solo es reconocer al gran futbolista, sino al gran ser humano.

Larga vida, al futbol y a quienes han hecho de este deporte, una extraordinaria herramienta para reconstruir el tejido social, larga vida a nuestro querido “Diablo Mayor” VICENTE PEREDA y que la Liga Mexiquense siga creciendo para impulsar el deporte con valores, honestidad y profesionalismo.

Y VA DE CUENTO

Un viejito de nombre GABRIEL ZUÑIGA va por una calle del centro de Toluca y se tropieza con un muchacho punk con los pelos parados, pintados de todos colores y vistiendo ropa escandalosa y estrafalaria.

El señor se le queda mirando fijamente hasta que el punk ya molesto le pregunta: ¿Qué carajos mira usted? ¿Acaso cuando fue joven nunca hizo nada raro o poco común?

El señor muy serio le contesta: Sí joven, precisamente por eso te estoy mirando, pues cuando tenía tu edad me follé a una guacamaya y ahora estoy pensando en que tú puedes ser mi hijo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]