
Sube a 20 la cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
- Fernanda Medina González
- 17 septiembre, 2025
- Nacional e Internacional
- Alerta, Iztapalapa, Mérico
- 0 Comments
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Pública informó este miércoles que la cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa aumentó a 20 fallecidos.
En su reporte matutino, la dependencia encabezada por Nadine Gasman detalló que 31 personas permanecen hospitalizadas y 33 han sido dadas de alta tras el accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre.
Entre los fallecidos se encuentra Eduardo Romero Armas, de 30 años, quien murió en el Hospital Dr. Victorio de la Fuente Narváez (Magdalena de las Salinas) del IMSS, según la lista actualizada de víctimas difundida este 17 de septiembre.
El siniestro se registró hace una semana, minutos después de las 14:00 horas, cuando una pipa de la empresa Silza, que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, volcó y explotó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia.
En un inicio se reportaron cuatro fallecidos y 94 lesionados; sin embargo, la cifra de muertos ha ido en aumento debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron varias de las personas afectadas.
Las autoridades mantienen el seguimiento médico de los heridos y se espera que en los próximos días se actualice nuevamente el balance de víctimas.
El Gobierno capitalino informó anoche que la cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa había ascendido a 19 personas, tras confirmarse dos decesos más.
Entre los fallecidos se encuentra Fernando Soto Munguía, chofer del vehículo que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, quien murió en el Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”. De acuerdo con el registro oficial publicado en la red social X, Soto Munguía tenía 34 años y se encontraba en estado crítico desde el día del accidente.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján, informó el fin de semana que el primer dictamen sobre el siniestro, ocurrido cerca del Puente de la Concordia, apunta a que la explosión fue probablemente causada por el exceso de velocidad del conductor.
El accidente se registró el pasado miércoles, cuando la pipa volcó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, lo que provocó una fuerte explosión que dejó decenas de personas lesionadas y severos daños materiales en la zona.
Las autoridades capitalinas continúan con las investigaciones mientras se mantiene el seguimiento médico a los sobrevivientes.