Familias disfrutaron del desfile Cívico-Militar en Toluca

Toluca, Méx.- En el marco del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presenció el desfile cívico-militar realizado en la capital mexiquense, en homenaje al legado de las y los héroes que dieron patria al país. El saldo fue blanco y el ambiente, de unidad familiar.

Conformado por una bandera monumental, cinco banderas de guerra, más de 5 mil 200 elementos, 295 vehículos, 5 carros alegóricos, 85 caballos, 54 perros, 6 halcones, 6 drones y 6 aeronaves, el contingente partió desde un costado del Jardín Botánico Cosmovitral y avanzó por la avenida Sebastián Lerdo, donde fue recibido con aplausos y vítores de las familias reunidas.

Niñas y niños ondeaban pequeñas banderas, madres y padres los alzaban en hombros para que pudieran mirar mejor, mientras las y los adultos mayores recordaban con orgullo el valor de la tradición. A cada paso de los contingentes militares, escolares y de cuerpos de emergencia, las familias celebraban la disciplina, la música de las bandas y la vistosidad de los carros alegóricos.

El desfile cívico-militar es, año con año, una de las celebraciones más esperadas por los hogares mexiquenses. Desde las primeras horas de la mañana, familias enteras llegaron al primer cuadro del Centro Histórico de Toluca con bancas plegables, sombrillas y refrigerios para asegurar su lugar y disfrutar juntos del espectáculo patrio que fortalece la identidad y los valores nacionales.

Mientras tanto, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acompañada de representantes de los tres órdenes de gobierno, observó el paso de los agrupamientos y envió un mensaje de felicitación a quienes participaron en el desfile. Previamente, encabezó la Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla en la Secundaria No. 1, como parte de las actividades conmemorativas. A