México Sub-20 presenta convocatoria para el Mundial de Chile

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-20 ya tiene definida su lista de convocados para la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Chile a partir del 28 de septiembre. Con un grupo de 21 futbolistas, el combinado dirigido por Eduardo Arce buscará escribir una nueva página en la historia del balompié juvenil y demostrar que el talento mexicano está listo para competir al más alto nivel.

La convocatoria incluye a jugadores de distintos clubes de la Liga MX, así como elementos que militan en el extranjero, lo que garantiza diversidad de estilos y experiencia internacional. Entre los porteros figuran Pablo Lara de los Pumas, Emmanuel Ochoa del Cruz Azul y Juan Liceaga del Tapatío. En la zaga destacan Everardo López del Toluca, Jaziel Mendoza del Cruz Azul y César Bustos de los Rayados, mientras que en el mediocampo sobresalen Obed Vargas, del Seattle Sounders, y César Garza, quien juega en el Dundee de Escocia. La ofensiva estará encabezada por jóvenes como Yael Padilla de las Chivas, Mateo Levy del Cruz Azul y Tahiel Jiménez del Santos Laguna.

Antes de debutar en la justa mundialista, el Tricolor sostendrá dos partidos de preparación en Paraguay frente a Colombia y Arabia Saudita. Estos encuentros servirán para que Arce ajuste detalles tácticos y dé forma al once titular que buscará competir con las máximas potencias juveniles.

El camino de México en el Grupo A no será sencillo, pues debutará el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago contra Brasil, una de las selecciones más laureadas en la categoría. Posteriormente, enfrentará a España el 1 de octubre, también en el Estadio Nacional, y cerrará la fase de grupos el 4 de octubre en Valparaíso, contra Marruecos, en el Estadio Elías Figueroa Brander.