
Cruz Azul ya conoce su camino en la Copa Intercontinental 2025
Ciudad de México.- El futbol mexicano tendrá representación de lujo en la Copa Intercontinental 2025, ya que Cruz Azul será el encargado de portar la bandera de la CONCACAF en este novedoso certamen que busca reunir a los mejores clubes de cada región para definir al auténtico campeón mundial.
La Máquina Cementera, actual monarca de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tendrá su debut el miércoles 10 de diciembre, en un partido que desde ya genera enorme expectación. Se trata del llamado “Derbi de las Américas”, donde el cuadro celeste se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, en un choque que pondrá frente a frente a dos potencias continentales con estilos y tradiciones muy marcadas.
Para el Cruz Azul, este compromiso representa la oportunidad de mostrar el crecimiento del futbol mexicano ante rivales sudamericanos de máximo nivel, en un escenario global que dará visibilidad internacional al club. Además, la institución cementera buscará refrendar el peso histórico de México en competencias intercontinentales, donde equipos de la Liga MX han dejado huella en el pasado.
El ganador de este duelo avanzará a la Copa Challenger, programada para el sábado 13 de diciembre, instancia en la que se medirá al vencedor de la llave intercontinental entre África, Asia y Oceanía. De salir triunfante, el Cruz Azul tendría acceso a la gran final del torneo, donde ya espera el poderoso Paris Saint-Germain, campeón europeo y cabeza de cartel del certamen.
La ruta no será sencilla, pero el equipo dirigido por Nicolas Larcamón llega con la ilusión de representar dignamente a México y a la CONCACAF, sabiendo que cada partido será un escaparate para demostrar que el futbol mexicano puede competir con cualquiera en el mundo.
La Copa Intercontinental 2025 se perfila como una vitrina única para el Cruz Azul, que buscará escribir una página dorada en su historia y poner en alto el nombre de México en diciembre próximo.