Colonia Ocho Cedros y Seminario en Toluca, padecen falta de agua

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.– Desde hace casi dos semanas, vecinos de las colonias Ocho Cedros, Seminario Primera Sección, San Miguel Apinahuizco, La Teresona, San Luis Obispo, en Toluca, enfrentan severos problemas por la falta de agua potable, derivada de fallas en el tanque de rebombeo que abastece la zona de Toluca hacia Lomas Altas.

De acuerdo con reportes vecinales, desde hace varios días el suministro del agua fue interrumpido por las reparaciones a la infraestructura hidráulica, lo que ha provocado afectaciones directas a cientos de familias de ambas colonias que dependen del líquido para realizar sus actividades básicas.

 “La situación es complicada, no podemos realizar labores domésticas ni atender nuestras necesidades más urgentes”, señalaron habitantes de la colonia Seminario, quienes exigen una pronta solución por parte de las autoridades municipales.

En tanto, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) informó que personal técnico trabajó en la reparación del sistema de rebombeo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Sin embargo, informaron que las labores ya habían concluido y que el servicio se reanudaría de manera paulatina, pero la normalización del abasto no ha llegado y cada vez hay más necesidad.

Aunque el OAyST informó que en tanto se reanuda el servicio de agua potable en dichas colonias se distribuiría el líquido a través de pipas, los vecinos afectados indicaron que las pipas han estado en escasez y que llegan varios días solicitando este apoyo sin recibir respuesta favorable.

En tanto, la falta de agua comenzó a impactar en la higiene, la preparación de alimentos y otras necesidades básicas de las familias de ambas colonias, por lo que los afectados han optado por la compra de pipas de agua de manera particular para aminorar los estragos de la situación.