
Méndez sabe que deben salir victoriosos ante el Puebla
- Dioney Hernández
- 10 septiembre, 2025
- Deportes
- Diablos Rojos, Méndez, Puebla, Toluca FC
- 0 Comments
Metepec, Méx.– Después de la pausa por la Fecha FIFA, los Diablos Rojos del Toluca se preparan para regresar a la actividad en el Apertura 2025 este sábado, cuando reciban al Puebla en el Estadio Nemesio Diez, en actividad de la fecha 8 de la Liga MX. El equipo escarlata quiere aprovechar la localía para sumar de a tres y dar un paso firme hacia la clasificación directa a la Liguilla.
El defensa central uruguayo Bruno Méndez aseguró que el receso fue fundamental para el grupo. “El equipo necesitaba un descanso, venía de un calendario bastante duro al cual no estamos acostumbrados en la Liga mexicana. Seguimos entrenando lo que quiere el ‘Turco’, seguiremos por la línea que él quiere”, afirmó.
Durante estas dos semanas, el plantel reforzó el aspecto físico y ajustó detalles en el bloque defensivo, con miras a un cierre de torneo intenso que incluirá también la disputa de la Campeones Cup ante el LA Galaxy, el próximo 1 de octubre. Para Méndez, la mentalidad está clara: “El chip es de ganar los máximos puntos posibles para estar allá arriba en la tabla y, en Liguilla, decidir los partidos de local, que fue lo que nos hizo fuertes el año pasado”.
El zaguero resaltó la dificultad del compromiso contra Puebla, que ahora tiene en el banquillo a un viejo conocido de la afición roja: Hernán Cristante. “Nos conoce muy bien. No nos podemos relajar, son todos rivales muy difíciles en esta Liga y nos preparamos de la mejor manera para sacar esos tres puntos, que son importantísimos”, advirtió.
Finalmente, el uruguayo reconoció que la clave estará en fortalecer la defensa, algo que ya mejoraron, pues recordó que hace un año recibieron muchos goles en fases decisivas y que, de cara al campeonato, corrigieron, se hicieron fuertes y lograron la obtención de la estrella número once.
Con esa convicción, Bruno Méndez y los Diablos Rojos del Toluca buscan hacer del “Nemesio Diez” una fortaleza y comenzar la recta decisiva del torneo con el respaldo de su afición.
