La adhesión de Miguel Sámano al PVEM anticipa más movimientos hacia Morena: Vázquez

Toluca, Méx.- El presidente de la Legislatura mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, resaltó la importancia de la reciente adhesión del exdiputado Miguel Sámano Peralta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), movimiento que, dijo, refleja la reconfiguración política que atraviesa el Estado de México.

Recordó que en las últimas semanas se han registrado múltiples incorporaciones de actores políticos a Morena, situación que –afirmó– continuará en los próximos meses.

 “Se han dado pasos importantes con dirigentes y exlegisladores que han tomado la decisión de sumarse a este proyecto. Vienen más adhesiones, y serán perfiles que fortalecerán tanto al movimiento como a la gobernabilidad en el Estado de México”, comentó.

Vázquez Rodríguez, dijo que el arribo de Miguel Sámano al PVEM se entiende en un contexto de alineamiento de fuerzas políticas que buscan asegurar espacios estratégicos de cara a las elecciones intermedias y al proceso de 2026.

“El Verde es un aliado natural de Morena, y con esta suma se afianza una agenda común. Por otro lado, estamos viendo cómo cuadros de otros partidos también se acercan a Morena; algunos ya se concretaron, otros se darán en breve”, subrayó.

Finalmente, y por otra parte, reiteró que el Congreso local sigue trabajando en temas prioritarios como la transición del INFOEM, la preparación de la glosa del Segundo Informe de la gobernadora Delfina Gómez y la próxima designación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).