El Tricolor busca ritmo y confianza ante Japón en Oakland

Ciudad de México.-  El camino rumbo a la Copa del Mundo no da tregua y la Selección Nacional de México tiene una nueva prueba en el horizonte. El próximo sábado 6 de septiembre, el Tricolor se enfrentará a Japón en un duelo amistoso internacional de la Fecha FIFA, a disputarse en el Oakland-Alameda County Coliseum, en Estados Unidos, a las 20:00 horas (TCM).

Para Javier Aguirre, director técnico del combinado nacional, este encuentro representa más que un simple partido: es la oportunidad de mantener a sus jugadores en ritmo competitivo, de probar variantes tácticas y de medir el nivel de un equipo que en los últimos años ha sorprendido al mundo futbolístico, como lo es el cuadro nipón.

Los reflectores estarán puestos en Hirving Lozano, quien ya sabe lo que es marcarle a Japón tras su gol en 2020. También se espera la participación de Rodrigo Huescas, que los enfrentó en categorías juveniles, y de Diego Laínez, con una larga historia frente a los asiáticos en torneos juveniles, olímpicos y amistosos con la mayor.

El dato curioso es que este será el séptimo choque entre ambas selecciones, con una particularidad llamativa: cada uno se ha jugado en un país distinto. Japón, Suiza, China, Alemania, Brasil, Austria y ahora Estados Unidos han sido escenarios de una rivalidad que se ha extendido por el mundo.

El recuerdo más fresco se remonta a la Copa Confederaciones 2013, cuando México venció 2-1 con doblete de Javier “Chicharito” Hernández. Otro antecedente imborrable fue en 1998, cuando Luis García y Alberto García Aspe anotaron en el triunfo 2-1 en Suiza, a días del debut en Francia 98.

La cita contra Japón es, sin duda, un buen ensayo que permitirá tomar confianza de cara a lo que viene. Para los aficionados, la transmisión estará garantizada a través de Canal 5, Azteca 7, TUDN y la plataforma VIX.