Inauguran séptimo comedor comunitario en Metepec para combatir la inseguridad alimentaria

Metepec, Méx.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y brindar apoyo directo a familias en situación vulnerable, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, inauguró el séptimo comedor comunitario del municipio, ubicado en la colonia Agrícola Francisco I. Madero.

El nuevo espacio ofrecerá desayunos y comidas nutritivas, balanceadas y de calidad, de lunes a viernes, en beneficio de niños, adultos mayores y familias enteras.

Durante el evento, el alcalde Fernando Flores subrayó que este tipo de acciones buscan hacer frente a la carencia alimentaria y mejorar las condiciones de vida de los metepequenses. “Este comedor comunitario es más que un espacio físico: es una respuesta a una necesidad real, es esperanza hecha realidad. Aquí se acaba el hambre y la angustia de no saber qué poner en la mesa”, expresó.

Acompañado por la directora de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Griselda Génico Sachiñas, y la directora de Cultura y comisionada regional en la delegación, Carolina Garduño Peña, el alcalde señaló que este proyecto representa un paso más hacia un “Metepec más justo, más humano y más solidario”.

El alcalde recordó que al inicio de su administración encontraron un municipio en abandono, pero hoy, dijo, “tenemos un gobierno cercano a la gente que construye realidades”.

Por su parte, Griselda Génico Sachiñas destacó que los comedores comunitarios, implementados desde el trienio anterior, son resultado del trabajo coordinado entre diversas áreas del gobierno municipal y del liderazgo del presidente municipal.

“Estos espacios buscan reducir las brechas de desigualdad en el ejercicio del derecho a la alimentación. Seguimos avanzando en una ruta de desarrollo integral que beneficie a todas las familias”, señaló la funcionaria.

Durante la inauguración, Rosy Juárez Pérez, vecina de la colonia y beneficiaria del programa, agradeció al gobierno local por impulsar este tipo de proyectos que, dijo, impactan directamente en el bienestar social.

“Este comedor comunitario garantizará acceso a alimentos de calidad y a bajo costo. Gracias por su compromiso con quienes más lo necesitan”, expresó la ciudadana.

Además del impulso a la alimentación, la administración municipal ha implementado otros programas sociales como la entrega de cámaras de vigilancia y lentes a través del sistema DIF, como parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de la población.