Saldo blanco en el inicio del ciclo escolar 2025-2026, en territorio mexiquense

Estado de México.- Tras llevar a cabo el Operativo “Regreso a Clases 2025”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informa saldo blanco en el regreso a las aulas de miles de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Para salvaguardar y garantizar el bienestar de las y los mexiquenses desde las 05:30 horas, se desplegaron mil 335 policías estatales, 435 unidades, 25 binomios caninos y equinos, en 582 centros educativos se tuvo vigilancia permanente y se recorrieron 22 mil 516 instituciones educativas.

Cabe mencionar que personal de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca y Ecatepec, en todo momento acompañaron a través de un cerco virtual, con las 20 mil cámaras de videovigilancia, los trabajos operativos.

También se efectuaron patrullajes motorizados y a pie a tierra, así se garantizó el orden y la paz tanto en escuelas como en su periferia debido a que la movilidad incrementa; por último, se brindó el apoyo necesario para agilizar la circulación y acceso de las y los estudiantes en las inmediaciones educativas, de esta manera evitar congestionamiento vial.