
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 2 septiembre, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Sin la palabra unidad es complicado entender las transformaciones sociales de la historia, pues solo cuando el ser humano marcha hombro con hombro rumbo a un mismo objetivo es que se pueden lograr los grandes cambios a favor de las mayorías.
Este concepto tan importante que se engloba, en una palabra, lo he entendido desde niño, pues siempre he creído en el trabajo en equipo, en que dos cabezas piensan mejor que una y que a través de la unidad se pueden lograr cosas importantes, ya sea en lo social, empresarial, deportivo, humano, político o cualquier otro, donde la unión hace la fuerza.
Por convenir a determinados políticos, gobernantes y empresarios, México lleva décadas fracturado, dejando graves consecuencias como la desigualdad, la discriminación, el odio, el rencor y aspectos negativos que son más visibles que nunca en nuestra sociedad, algo que no sólo nos han frenado, sino retrocedido socialmente y que no pude seguir si deseamos vivir en una nación más digna.
Después de una fuerte tensión en el Congreso mexicano y a un par de días de incurrir en inconstitucionalidad, se logró un acuerdo para que la diputada panista, KENIA LÓPEZ RABADÁN, sea la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y SERGIO GUTIÉRREZ LUNA sea el vicepresidente, lo anterior, después de días de diálogo y concesos entre los panistas y morenitas, que aunque no se caigan bien, deben entender que su labor es servir al pueblo mexicano antes que los intereses de las minorías.
Sumado a que el Senado también renovó su presidencia a través de la morenista LAURA ITZEL CASTILLO, es momento de que en nuestro Congreso cambien las cosas, pues los impresentables de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y ALEJANDRO MORENO, nos dejaron claro lo que no queremos o necesitamos, además de lo ignorantes que pueden ser aquellos, que aún con el poder, no aportan nada a la nación, solo odio, fractura y violencia.
El expresidente de este país no lo quiso entender, pero ahora es urgente que nuestros Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial entiendan que no le podemos seguir apostando a la fractura y al odio, pues el tema se está saliendo de control y nos puede cobrar una factura muy grande como nación, de ahí, la importancia de que los gobernantes y políticos entiendan que las pasiones políticas son para las campañas y que México ahora demanda de diálogo, acuerdos y principalmente unidad, para que podamos salir adelante.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del informe de resultados al frente del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, de ANA MARÍA RANGEL DE LA O, esposa del magistrado presidente, FERNANDO DÍAZ JUÁREZ, un evento emotivo en el que se dio cuenta del trabajo que se hizo para atender las causas más nobles de esta institución y apoyar a quienes más lo necesitan.
ANA MARÍA señaló que, en estos ocho meses de labores, las acciones del voluntariado aumentaron más de un cuarenta por ciento, en comparación con 2024, pues se lograron más de 27 apoyos, lo anterior, gracias a la solidaridad y el servicio de quienes integran este organismo, quienes trabajaron para que niños y adolescentes tengan una vida digna, algo que también se logró de la mano de instituciones públicas y privadas, organizaciones educativas y asociaciones civiles, entre otras.
De esta forma, DÍAZ JUÁREZ, destacó el trabajo, dedicación y beneficios del Voluntariado del Poder Judicial, por lo que agradeció la energía y la visión de su esposa, pues con un gran espíritu de generosidad, convocó a un ejército de voluntarias y voluntarios, internos y externos, quienes entregaron el corazón en cada misión.
El poder público debe estar cercano al pueblo, pero no solo en el discurso, sino en los hechos, por ello es que se reconoce a todas y todos los voluntarios que con un alto sentido humanista ejercen una labor a favor de quienes más lo necesitan, algo que vimos en el Poder Judicial que esperamos sea una constante que impacte la vida de miles de niños y adolescentes que demandan de apoyo para salir adelante.

Y VA DE CUENTO
Dos señoras de “alta” sociedad platican en el Club de Golf San Carlos en Metepec, cuando una de ellas, le dice a la otra: La verdad, es que yo hice el amor tres veces con mi esposo, JORGE CASTILLO, antes de casarnos… ¿Y tú?
La amiga, toda envidiosa y cizañosa, como casi no se da por esos rumbos, le responde: Yo también, pero no sabía que se iba a casar contigo…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]