GRILLANDO

Más allá de las pasiones políticas e ideológicas que muchas veces solo sirven para la pose de aquellos que ostentan el poder, siempre he manifestado que un principio básico del pueblo es desearle lo mejor a nuestros gobernantes, pues si a ellos les va bien, al país le va igual, sin embargo, no solo basta de deseos, sino de capacidad, compromiso, profesionalismo y honestidad, de lo contrario nos enfrentamos a mandatos que en los tres órdenes de gobierno pueden ser desastrosos.

Ayer la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, rindió su primer informe de gobierno, señalando que la cuarta transformación no solo continúa, sino que se profundiza y se arraiga en el pueblo con más fuerza, por lo que la transformación avanza, de ahí la importancia de construir un México más justo, democrático, libre y soberano.

La mandataria destacó su papel como la primera mujer presidenta, al manifestar que no llegó sola, llegó con todas las mujeres mexicanas, por lo que su gobierno ha generado una fuerza extraordinaria que mueve conciencias, abre caminos y rompe barreras históricas.

Como es común en estos eventos, SHEINBAUM brindó cifras en seguridad, combate a la delincuencia, disminución de pobreza, educación, salud y otros aspectos que son fundamentales para que los mexicanos podamos salir adelante, una tarea complicada y que conmina a nuestras autoridades a trabajar con profesionalismo para poder atender las demandas ciudadanas y solucionar aquellos problemas que tanto nos laceran.

Como mexicano que anhela que este país salga adelante, desde el número uno del gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM he confiado en que como mujer y científica tiene la capacidad de sacar adelante a México, una tarea titánica por tantos y antiguos vicios que seguimos arrastrando, sin embargo, es momento de trabajar a fondo, con honestidad y compromiso con el pueblo, para que podamos cambiar el rumbo, construir nuevos tiempos y dejarles a nuestros hijos una nación más digna, justa y prospera, así que le deseamos lo mejor a la presidenta y solo le pedimos que no le falle al pueblo mexicano como lo hicieron sus antecesores, que lejos de edificar la ruta para salir adelante nos hundieron en una realidad que duele en lo más profundo del corazón de la patria.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, son del transporte público de pasajeros en el Valle de Toluca, que al final no cumplió su amenaza de irse a paro en pleno día de regreso a clases, un chantaje lamentable, pues para pedir un aumento en las tarifas hay que tener calidad moral y con tantos accidentes, abusos y mal servicio, simplemente no tienen cara para ponerse sabrosos y andar chantajeando.

Se han instituido unas mesas de trabajo con el Gobierno del Estado de México, mismas que pensé que existían a través de la Secretaría de Movilidad, sin embargo, es evidente que el tema del transporte público está abandonado, ignorado y permitiendo que algunas mafias hagan de las suyas afectando directamente al pueblo, que al final es el que paga todas estas omisiones, ineficiencias y corrupción.

Ojalá que las autoridades den respuesta a la demandas válidas de los transportistas, como lo es poner orden, quitar el servicio pirata y otros aspectos que son fundamentales para que puedan operar de manera correcta, sin embargo, que ellos tampoco se hagan güeyes, pues son parte del problema, son los que contratan y toleran a los cafres, aquellos que siguen circulando a exceso de velocidad, en sentido contrario, poniendo en riesgo a los usuarios y ocasionando accidentes que generan tragedias que muchas veces quedan impunes.

¿Quieren aumento en las tarifas? Que exista un servicio de calidad, digno y seguro, sin embargo, esto no se va a lograr si las autoridades tampoco hacen su chamba, una encrucijada que lleva décadas jodiendo al pueblo, pero que esperamos ahora sí tenga soluciones de fondo, de lo contrario, estaremos frente a puras simulaciones alimentadas por la corrupción.

Y VA DE CUENTO

Después del primer día de clase, llega una pequeña con su papá, ERUBIEL ARENAS y le dice: Papá, ¿te puedo hacer una preguntita? ¿Qué es pene?

El hombre sonrió y se acordó que la psicóloga le había dicho que a los niños hay que explicarles las cosas, así que sienta a su pequeña a un lado y le dice: Mira, seguramente lo habrás oído nombrar de otra forma, porque es algo que tiene muchos nombres populares. Entre los niños usan nombres de vegetales como la zanahoria, el pepino o la banana. Y como verás, los apodos pueden ser masculinos o femeninos. También se le da nombre de animales como el pájaro o el pajarito, la víbora, la boa, la nutria o el ganso. También se le conoce con nombres de instrumentos musicales como la flauta o la trompeta. De igual forma, con nombres de embutidos como el chorizo, la salchicha y todo tipo de nombres de fantasía. Pero lo importante, es que se trata realmente del órgano de reproducción masculino, que es un cuerpo cavernoso, que está formado por un glande o cabeza y por el cuerpo propiamente dicho. El cuerpo esta surcado por la uretra que lleva la orina desde la vejiga al exterior, por el conducto espermático que lleva el esperma desde los testículos al exterior y por dos arterias muy importantes.

Pero, dime… ¿Por qué me lo preguntas?

A lo que la pequeña responde: Porque ayer se murió el papá de una compañera de clase y hoy la maestra nos dijo que para mañana tenemos que llevar 50 pesos para hacerle una misa el sábado, para que no PENE su alma y pueda descansar en paz.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]