Gobierno federal y estatal refuerzan acciones para el crecimiento económico del EdoMéx

Toluca, Méx.- Para seguir consolidando al Estado de México como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubon, en las instalaciones del Palacio de Gobierno en Toluca.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal informó que el encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para potenciar la llegada de nuevas inversiones al territorio mexiquense y, con ello, impulsar la generación de empleos formales para la población de la entidad.

“Fue un gusto recibir en Palacio de Gobierno a mi compañero y amigo, el secretario Marcelo Ebrard, con quien sostuve un productivo diálogo sobre el trabajo coordinado que debemos seguir realizando para atraer más inversiones al Estado de México y generar más empleos para las y los mexiquenses”, expresó a través de sus redes sociales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía también destacó la relevancia de la reunión, subrayando que ambas partes comparten la visión de seguir detonando el desarrollo económico en la entidad más poblada del país.

“Fue un gusto visitar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quien sostuvimos un productivo diálogo sobre el trabajo coordinado que debemos seguir realizando para atraer más inversiones al EdoMéx y generar más empleos”, publicó Ebrard en sus redes sociales oficiales.

Durante la reunión se abordaron temas estratégicos impulsados por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la consolidación de polos regionales de desarrollo económico y la promoción de la campaña “Hecho en México”, que busca posicionar los productos nacionales en los mercados tanto locales como internacionales.

El Estado de México, por su ubicación geográfica, su infraestructura y su fuerza laboral, representa una de las zonas con mayor potencial para el desarrollo industrial del país. La administración estatal ha señalado en diversas ocasiones que uno de sus principales objetivos es crear condiciones para que la inversión pública y privada se traduzca en desarrollo regional y bienestar social.

Con esta reunión, el gobierno federal y estatal refuerzan su compromiso con una agenda común orientada a llevar progreso y oportunidades a los más de 17 millones de habitantes del Estado de México.