“La Boda del Año 2025” refrenda que la familia sigue siendo el pilar de la sociedad: Rodríguez

Atizapán, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas y la Presidenta Honorarios del DIF municipal, Patricia Arévalo Rubio  testificaron la unión matrimonial civil de 663 parejas durante el evento “La Boda del Año 2025”. Evento con el que estás parejas que vivían en unión libre, ahora brindan certeza jurídica a su unión.

Más de mil 326 personas entre contrayentes, renovantes y familiares testificaron el amor y compromiso de las parejas que refrendaron que la familia, es y será siempre, el pilar fundamental de la sociedad.

La organización y el corazón de este evento estuvieron a cargo del DIF Municipal, que preside la presidenta honoraria Patricia Arévalo Rubio, quien fungió como anfitriona y madrina de las parejas junto a su esposo, el alcalde Pedro Rodríguez, quien expresó su profunda emoción al ver a tantas familias consolidar su proyecto de vida.

Arévalo Rubio destacó la importancia del matrimonio como un acto de amor y responsabilidad. “Estoy muy emocionada, como ustedes, es un día muy importante para Atizapán de Zaragoza, pero sobre todo para todas sus familias. Gracias por darse certeza jurídica, gracias por proteger a sus familias y por pensar en sus hijos”, subrayó al destacar que este esfuerzo es un reflejo del trabajo cercano y sensible que realiza el DIF en favor de la comunidad.

El acto protocolario estuvo a cargo de la Maestra Sonia Janeth Cruz Miranda, Directora General del Registro Civil del Estado de México, cuya presencia no solo garantiza la legalidad de las uniones, sino que también representó el fuerte lazo de colaboración entre el gobierno estatal y la administración del presidente Pedro Rodríguez Villegas.

En su intervención, la Maestra Cruz Miranda felicitó a las parejas y reconoció la iniciativa del gobierno municipal. “A nombre del Gobierno del Estado de México, refrendo nuestro compromiso de seguir trabajando para que el Registro Civil esté siempre cerca de la ciudadanía, brindando certeza jurídica y garantizando el derecho a la identidad y a la unión familiar”, afirmó consolidando el respaldo del Estado a estas acciones que fortalecen el tejido social.

En “La Boda del Año”, parejas de todas las edades refrendaron su amor; como la formada por Felipe Francisco Hernández Campero y Rosa Arriaga Maldonado, quienes celebraron 70 años de casados y al mismo tiempo 30 parejas que decidieron refrendar su amor a través de la renovación de sus votos matrimoniales.