Delfina Gómez, la gobernadora de Morena mejor evaluada del país, según México Elige

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se posicionó como la mandataria de Morena con mayor aprobación ciudadana a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de agosto de la casa encuestadora México Elige. La mandataria mexiquense encabeza la lista de gobernadoras morenistas al registrar un 60% de aprobación, ubicándose en la sexta posición del ranking general de ejecutivos estatales.

El sondeo refleja no solo la estabilidad en los niveles de aprobación de la Maestra Delfina Gómez, sino un ligero crecimiento de 0.2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, lo que confirma una tendencia positiva en la percepción ciudadana sobre su gobierno, desde que asumió el cargo.

El ascenso en los indicadores de aprobación coincide con la intensificación de programas sociales y de infraestructura en comunidades con altos niveles de marginación, además de reforzar acciones en salud, educación, desarrollo comunitario e infraestructura básica, elementos que han tenido un impacto directo en la valoración ciudadana.

Estas políticas, enfocadas en atender históricas demandas sociales en zonas vulnerables del Estado de México, han permitido que crezca la aceptación de mandataria mexiquense, quien ha priorizado una gestión de cercanía y con enfoque territorial.

No es la primera vez que la gobernadora aparece en los primeros lugares de aceptación. El mes pasado, la encuestadora Demoscopia Digital también la colocó entre los seis gobernadores mejor evaluados del país, consolidando así su presencia en los liderazgos estatales.

La elevada aprobación permite que Gómez Álvarez sobresalga por las acciones que ha venido realizando en el territorio mexiquense que cuenta con 17 millones de habitantes, siendo la entidad más poblada del país.

El respaldo ciudadano que reflejan los más recientes estudios de opinión parece consolidar a Delfina Gómez como uno de los principales activos políticos de Morena a nivel nacional. Su desafío ahora será mantener ese nivel de aprobación con resultados concretos, como lo ha venido demostrando.