GRILLANDO

Ante el aumento de la violencia, no solo en México, sino en el planeta, el orden natural de la vida nos brindó la tecnología, aquel ojo que lo ve todo, que lo graba y que es capaz de evidenciar las injusticias que no ve la autoridad, de ahí, que más que nunca, debamos entender que nuestro comportamiento debe ser cuidadoso para no ser tendencia de manera negativa.

Esto lo digo, después de escuchar al abogado RAFAEL REYES RETANA VALADEZ,que defiende a ALEJANDRO “N”, más conocido como Lord Pádel y a su familia, y que tuvo el descaro de hablar de una injusticia contra sus defendidos, por lo que utilizará todos los recursos legales disponibles para que se haga justicia, pues por la cobardía de las autoridades, que obedecen a consignas de las redes sociales y no de la ley, se vislumbra que continúen las injusticias.

Decía mi abuela que habla más una imagen que mil palabras, algo que debería reflexionar este “abogado”, pues el video de la agresión de sus defendidos del 22 de julio, en el club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza, en contra del instructor ISRAEL MORALES HERNÁNDEZ es evidente, refleja la prepotencia, el abuso, la cobardía y la intención de provocar lesiones graves, algo que esperamos se juzgue correctamente para que no exista impunidad por parte de este tipo de personas que piensan que con su dinero y su poder pueden hacer lo que se les pega la gana.

A las redes sociales las he llamado la Santa Inquisición de la modernidad, sin embargo, tampoco podemos negar en que se han convertido en herramienta de la justicia para castigar a las y los violentos, iracundos, criminales, corruptos y tanta escoria social que lamentablemente tiene que ser exhibida para que la autoridad les ponga un alto, de lo contrario, seguirían haciendo de las suyas con ese cinismo y descaro que los distingue.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la invasión que los gandallas automovilistas hacen de la ciclovía de la avenida Isidro Fabela en Toluca, una obra que hace unas semanas fue inaugurada en su primera etapa por parte de las autoridades municipales y la estatal, a través de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, con el objetivo de apoyar a los ciclistas de la zona norte, quienes diariamente se desplazan hacia el sur a los parques industriales y municipios aledaños.

Lo malo, es que ahí están las imágenes donde la ciclovía no es respetada por estos automovilistas sin educación y que hacen lo que se les pega la gana mientras no exista una autoridad que sancione y los multe, pues no solo es en la avenida Isidro Fabela, también en Paseo Colón es invadida, principalmente en la zona de hospitales o avenida Hidalgo, entre otras, donde a la gente le vale madre respetar estas importantes vías para miles de ciclistas del Valle de Toluca.

Ahora se trabaja la segunda etapa de la ciclovía de Isidro Fabela, pero de nada sirven estas obras, si los nefastos automovilistas siguen invadiéndolas junto con ambulantes o comerciantes, por lo que es fundamental que la autoridad ponga orden, recupere los espacios públicos y aplique el Reglamento de Tránsito para sancionar a los gandallas a los que les vale madre respetar a los demás.

Y VA DE CUENTO

La señora Jiménez se encuentra en su último mes de embarazo y su marido, RODRIGO INIESTRA, quiere tener sexo, por lo que ella le dice: ¡No… Ten un poco de cuidado. Toma dos mil pesos y ve a buscar a otra mujer.

El marido sale corriendo, y regresa pasado una hora, por lo que le pregunta: ¿Tan rápido…? Pero… ¿A dónde has ido?

RODRY le responde: Aquí con la vecina, me acepto sin problemas los dos mil pesos.

A lo que su esposa le responde: ¿Cómo? ¡Será sinvergüenza! ¡Cuando ella estaba embarazada, yo no le cobré ni un sólo peso a su marido!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]