Entrega DIF-Chimalhuacán 2,500 canastas alimentarias

Chimalhuacán, Méx.- Con la entrega de 2,500 Canastas Alimentarias del Bienestar del DIF Estado de México a adultos mayores, madres con hijos menores de 12 años, personas con enfermedades crónicas y con alguna discapacidad, el gobierno de Chimalhuacán reafirmó su compromiso con las familias que más lo necesitan.

La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez expresó que su administración sigue trabajando para que este programa estatal llegue cada vez más a las familias vulnerables del municipio. Asimismo, destacó que en próximos días se realizará la entrega de canastas alimentarias y apoyos económicos de los programas municipales “Transformando la Alimentación” y “Transformando la Educación”.

Mencionó que Chimalhuacán forma parte del Plan Integral Zona Oriente, a través del cual los tres órdenes de gobierno favorecerán al municipio con más infraestructura, movilidad, educación, agua y seguridad pública.

En el Auditorio Cultural Oaxaqueño, la directora del DIF municipal, Daniela Gómez, destacó que éste es solo el inicio, pues se tiene contemplado realizar dos entregas más de este programa estatal a las familias vulnerables a lo largo del año.

La encargada del Departamento de Trabajo Social del DIF, Mónica López, comentó que se entregaron 1,275 canastas a las personas que se registraron en este programa. La entrega se realizó por la letra inicial del primer apellido (de la A a la L), y al día siguiente se entregó la misma cantidad (de la M a la Z).

FERIA INTEGRAL JUVENIL

Posteriormente, con la finalidad de acercar servicios de salud y prevención, orientación académica, bolsa de trabajo, asesoría laboral y actividades deportivas, la Dirección de la Juventud de Chimalhuacán llevó a cabo la Feria Integral Juvenil en la Policlínica de los Ejidos de Santa María.

La directora de la Juventud, Yi-re Sarahí Silva Santos, destacó que este sector de la localidad tuvo pocas oportunidades en el pasado y que la actual administración considera a los jóvenes como una prioridad y como parte esencial del presente de Chimalhuacán.

En el evento participaron distintas áreas del Ayuntamiento, que ofrecieron información y servicios a los asistentes. La Policlínica proporcionó orientación sobre alimentación saludable; el Departamento de Educación Media Superior y Superior presentó la oferta académica disponible en el municipio; Fomento al Empleo dio a conocer vacantes laborales, el Departamento de Atención a la Diversidad Sexual realizó pruebas de VIH y entregó métodos anticonceptivos, mientras que el Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (Imcufidech) ofreció acceso a las disciplinas deportivas que imparte en sus diferentes sedes.