
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 13 agosto, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Soy vecino de la colonia del Parque en Toluca, ahí llego a comprar mi desayuno o cena, llevo al taller la moto y tengo varias actividades, pues finalmente es el rumbo por el que uno vive y por donde circulamos todos los días, por ello, me parece lamentable que una vez más haya sido el escenario de un asesinato vinculado con el crimen organizado.
Lo que antes era una colonia tranquila, se ha convertido en un foco rojo de la capital mexiquense, pues hace unas semanas se registraron detenciones de presuntos integrantes del crimen y ayer, una joven mujer, fue acribillada en plena calle y donde dejaron un narcomensaje, una realidad terrible, pues cuando pasan este tipo de cosas uno se siente vulnerable y con una inseguridad terrible, pues ya no sabes si el güey que está a tu lado en las hamburguesas es criminal, secuestrador o narcotraficante.
Esta semana la gobernadora mexiquense, DELFINA GÓMEZ hizo un llamado enérgico para que las autoridades hagan su trabajo y garanticen la seguridad de la ciudadanía, pues no podemos seguir viviendo en medio de estos hechos delictivos que generan tragedias, dolor y una enorme incertidumbre hasta para realizar las actividades más simples, ya que donde uno camine o ande se siente inseguro.
La operación del crimen organizado en el Valle de Toluca exhorta y obliga a las autoridades a poner orden, a investigar, a ejecutar y detener a todos estos generados de violencia que se sienten impunes, que hacen lo que se les pega la gana y que son una amenaza para toda la gente honesta y trabajadora, por lo que esperamos que existan acciones, pues no podemos acostumbrarnos a los asesinatos, secuestros y demás delitos, que tanto nos están afectando como sociedad y nación.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la ceremonia por el CXI aniversario de los Tratados de Teoloyucan que se llevó a cabo en el municipio de Rayón y que fue encabezada por la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, FERNANDO DÍAZ JUÁREZ; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, JOSÉ FRANCISCO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, el secretario General de Gobierno, HORACIO DUARTE OLIVARES y la secretaria de Desarrollo Económico, LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, que a nombre de los tres poderes del Estado señaló que la historia de México ha estado marcada por grandes transformaciones en defensa de principios y valores universales.
En este evento se destacó que los Tratados de Teoloyucan son símbolo de unidad y trabajo conjunto por la paz y el bienestar social, algo que se me hace fundamental, porque la historia nos enseña a aprender del pasado para no cometer los mismos errores, por ello, en estas épocas complicadas para nuestra nación, debemos entender que solo saldremos adelante unidos y hombro con hombro, no fracturando al pueblo, pues todos somos valiosos en la lucha por recobrar la prosapia nacional.
Si no trabajamos por el bien común a través del diálogo y el respeto, seguiremos fracturando a un México debilitado por el crimen, la corrupción, la impunidad, la pobreza y otros aspectos que se han fortalecido precisamente de la mano de la desunión, pues más allá de las ideologías, todo se resume en la gente buena que busca construir un mejor país y la gente mala a la que no le importa joder a los demás para saciar sus mezquinos intereses.
Unidad y trabajo conjunto por la paz y el bienestar social, algo que ojalá sea una realidad que pueda palpar el pueblo mexicano, pues para salir adelante tenemos que ir en la misma dirección, pues recordemos que la unidad hace la fuerza, una frase sencilla pero fundamental en estos tiempos donde debemos salir adelante.

Y VA DE CUENTO
Estaba una guapa chica en una tienda de muebles y el empleado, EDUARDO ESCOBAR, se acerca y le pregunta: ¿Puedo ayudarle en algo?
La chica le dice: Sí, mire, quería una cama de matrimonio, pero estas que tiene aquí son todas muy bajas…
LALO extrañado le pregunta: ¿Cómo que bajas? ¡Son las mejores que hay!
A lo que la chica le comenta: Ya verá, ahora me explico mejor… Mire… En eso la chica se quita la ropa y le señala al empleado que se acueste con ella.
LALO sin pensarlo y todo emocionado, se acuesta con ella y de pronto le dice la chica: ¡Carajo! ¡Mi marido!
El empleado salta de la cama e intenta meterse debajo pero no lo consigue… Y la chica le dice: ¿Lo ves? ¡Necesito una cama más alta!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]