GRILLANDO

Hasta en las mafias hay códigos, algo que en México pareciera que no tiene sentido, pues los grupos del crimen organizado se han convertido en hordas sin control y a los que desde hace mucho les dejó de importar el dolor de la gente inocente, todo a cambio de su riqueza y poder efímero.

Esta semana, las noticias de los asesinatos del niño FERNANDITO en el municipio de La Paz y el de la niña DULCE en Chalco, son un reflejo de la podredumbre de la sociedad, donde a los criminales ya no les importa nada y sin tentarse el corazón, van contra bebés, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y cuanta persona se les ponga enfrente.

La gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ, fue al funeral de DULCE y con la voz entrecortada, aceptó que hay fallas en el gobierno que deben ser atendidas de inmediato para evitar este tipo de crímenes que indignan a toda la sociedad.

De tal modo, me parece positivo que la mandataria mexiquense haga este ejercicio de reflexión y análisis, pues la simulación de algunos gobernantes es una condena para los pueblos, de ahí, que al hablar de los casos de ambos niños haya exhortado a los funcionarios estatales a esforzarse al doble y salir de sus escritorios para llegar a los lugares donde hay pobreza extrema y lacerante.

Con las niñas y niños no, algo que se debe entender, por lo que autoridades y sociedad debemos corregir el camino, de lo contrario, lo más sagrado que podemos tener, que es la vida de nuestros hijos, corre peligro por este crimen que en las cifras podrá ir disminuyendo, pero que en los hechos nos sigue lastimando en lo más profundo del tejido social.

LA GRÁFICA DE HOY

De la comunicadora XIMENA MONROY es de la conferencia de prensa que ofreció el presidente municipal de Metepec, FERNANDO FLORES, quien principalmente habló del tema de los trabajos de bacheo, una de las principales demandas de la ciudadanía en la actualidad.

El alcalde informó que a lo largo de este año se ha designado un presupuesto aproximado de 160 millones de pesos para el Plan Anual de Obra Pública y en el que se contempla tapar baches y hoyos, lo que actualmente representa 3 mil 452 metros cuadrados reparados.

Algo que me llamó la atención, fue que dio a conocer que muchos de los baches de Metepec están en avenidas estatales y que son concesionadas, representando un gasto al erario, pero que no se ve en los hechos, pues basta circular por avenidas como Tollocan, Comonfort, Tecnológico, Las Torres, Salvador Díaz Mirón, Dos Ríos, 5 de Mayo, Benito Juárez, el  Circuito Metropolitano, las Carreteras Toluca-Tenango, la Metepec-Chapultepec y la Metepec-Zacango, entre otras, para confirmar que alguien no está haciendo su trabajo.

Por lo anterior, queda latente la importancia de que los tres órdenes de gobierno se coordinen para atender uno de los principales problemas que actualmente tenemos y que es el pésimo estado en el que se encuentran las calles, avenidas, carreteras y autopistas, lo cual provoca un daño en el patrimonio y riesgos enormes en la seguridad de quienes tenemos la necesidad de transportarnos de un lugar a otro.

El Gobierno de México anunció su apoyo para la preservación vial en el Estado de México, por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se hará la donación de trenes de pavimentación a varios municipios, además, arrancaron los cursos de capacitación a trabajadores municipales sobre el uso correcto y cuidado permanente de las vialidades.

Por lo pronto, en Metepec el alcalde FERNANDO FLORES se comprometió a seguir trabajando para atender el tema de los baches y hoyos, que como lo dije anteriormente, se ha convertido en un grave problema, un asunto que nos resta calidad de vida y que, en pocas palabras, nos tiene hasta la madre, pues no hay forma de transitar sin caer en estas trampas mortales.

Y VA DE CUENTO

El General de batallón le pregunta al soldado JOSÉ VARGAS: Soldado, ¿cuál es mi rango?

El soldado, conocido porque era gay, contesta: No lo sé, ¿mi capitán?

El general gritándole le dice: ¡No seas ridículo! ¿No ves todas las estrellas que llevo en el pecho?

A lo que JOSÉ, haciéndole ojitos, le responde: ¡Ah sí! Entonces eres mi cielo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]