
Realizan censo en Tenango del Valle, 15 viviendas afectadas por inundación
- Laura Velásquez Ramírez
- 11 agosto, 2025
- Estado de México
- EDOMÉX, Tenango, Tenango del Valle
- 0 Comments
Tenango del Valle, Méx.- Un total de 15 viviendas resultaron con múltiples afectaciones derivadas de la inundación que azotó la noche del domingo y madrugada de este lunes en el municipio de Tenango del Valle, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E.
Debido a la tormenta y la gran cantidad de agua de lluvia se desbordó el río San Isidro en el municipio de Tenango del Valle, lo que provocó la inundación de varias casas en la zona que comprende la Colonia San Isidro, además de que la fuerte corriente arrastró automóviles y animales, además de familias que de manera desesperada pedían ayuda desde los segundos pisos de sus hogares.
Muebles, aparatos electrónicos, ropa, techos, bodegas fueron parte de las pérdidas que registraron al menos, 15 familias en sus hogares hasta que el agua entró y alcanzó hasta 50 centímetros de altura.
Para abatir la situación, cuadrillas de trabajadores y policías de la administración local, en coordinación con elementos de Protección Civil y de municipios aledaños realizaron labores de limpieza y retiro de lodo acumulado en calles y viviendas, para hacer el conteo de los daños.
La colonia San Isidro fue la más afectada, lo que llevó a la movilización de personal de la SEDENA, que activó el Plan DN-III-E para apoyar a los damnificados, y evacuar los lugares más afectados, afortunadamente no se registraron personas fallecidas ni lesionadas.
En tanto, las autoridades también evalúan daños en infraestructura y servicios básicos, con el objetivo de gestionar recursos y apoyos adicionales para las familias afectadas.