
Amecameca está lista para festejar la XL Feria de la Nuez de Castilla: Topete
- Ricardo Espejel
- 11 agosto, 2025
- Municipios
- Amecameca, Castilla, Feria, Nuez
- 0 Comments
*Dará inicio el próximo miércoles 13 de agosto con un gran desfile inaugural en las calles.
**Amecameca se llenará de luces, música, folclore, cultura y tradiciones.
Por: Ricardo Espejel Arellano
Amecameca, Méx.- Este municipio se vestirá de colores, tradiciones y fiesta para dar inicio a su más emblemática celebración: La 40ª Feria de la Nuez de Castilla, que se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto en el nuevo recinto ferial, ubicado frente a la Hacienda Panoaya.
La inauguración será el miércoles 13 de agosto, esperándose un evento lleno de color y tradición cono se ha realizado los últimos cuatro años.
La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, señaló a El Valle que las actividades comenzarán a las dos de la tarde con un desfile inaugural, que partirá frente a la tienda automotriz AutoZone del lado sur del municipio.
Con la música vibrante de la Gran Banda Morelense de Brígido Santamaría, y el baile contagioso de los Chinelos de la región de los volcanes, quienes están invitados y llenarán las calles de alegría y folclore.
Como parte de las novedades de esta edición, indicó la alcaldesa, se invita a toda la comunidad a sumarse a un desfile especial con sus mascotas.
“En un gesto que honra la tradición de la región, los asistentes podrán desfilar con sus perros o gatos, siempre y cuando porten un adorno alusivo a la festividad”, añadió.
“La Feria de la Nuez es una oportunidad para celebrar la riqueza cultural y gastronómica del municipio, y esta edición promete ser una de las más memorables”, enfatizó.
Topete García dijo que se espera la asistencia de todos los habitantes de la cabecera municipal y delegaciones, así como visitantes de los municipios y estados circunvecinos, que podrán disfrutar de un ambiente familiar y festivo.
“Porque hasta nuestras mascotas celebran la tradición de la nuez” y “Al son del tambor y el sabor de la nuez, ¡nuestra feria se luce otra vez y están todos invitados a disfrutar de la gran cartelera artística y cultural!”, concluyó.