Se suma Neza a la Rodada por la Paz y contra las Adicciones

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, fue testigo del arranque de la Rodada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, una actividad comunitaria que forma parte de la estrategia nacional de seguridad, enfocada en la atención a las causas de la violencia y que busca prevenir las adicciones, fortalecer la salud emocional y física de las juventudes, así como promover la sana convivencia en espacios seguros.

Al inicio del evento, el funcionario señaló que la paz no se impone, se construye. “Por eso seguimos sumándonos a las acciones del gobierno federal, que tienen como eje la atención a las causas y trabajamos en estrecha coordinación para implementar políticas públicas enfocadas en la prevención del delito, la inclusión, la promoción del deporte y el bienestar social”.

Este tipo de actividades dijo, brinda alternativas reales y positivas a las y los jóvenes de Nezahualcóyotl, y simboliza el compromiso con la juventud, con la vida y con el futuro de nuestra comunidad.

La rodada inició en el cruce de Av. López Mateos y Av. Pantitlán, en la colonia Evolución, donde desde las 8:45 de la mañana, vecinas y vecinos de diversas edades se dieron cita para participar con bicicletas, patines y patinetas, recorriendo las calles de la ciudad acompañados por autoridades municipales, elementos de seguridad y representantes del gobierno federal.

La Rodada Nacional por la Paz y contra las Adicciones es una muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para recuperar los espacios públicos, generar comunidad y apostar por un entorno más seguro e incluyente.

CHIMALHUACÁN PEDALEA POR LA PAZ

En Chimalhuacán, mientras tanto, más de mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores llevaron a cabo la Rodada Nacional por la Paz, encabezada por la presidenta Xóchitl Flores; la secretaria técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Andrea Deras Domiguez, y la ciclista y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Belem Guerrero.

Allí, la alcaldesa dijo que en Chimalhuacán se van a realizar más rodadas, para que sea un municipio donde se ruede por la paz. Señaló que Belem Guerrero va a apoyar y asesorar en la formación de grandes atletas, “como nuestros atletas que son premios nacionales”.

Tras encabezar la rodada que culminó en el estadio El Tepalcate, la funcionaria entregó reconocimientos a atletas chimalhuaquenses que obtuvieron medallas en la Olimpiada nacional, en disciplinas como atletismo y waterpolo.