
Elisa Carrillo compartió la pasión por el ballet en Toluca
- Laura Velásquez Ramírez
- 10 agosto, 2025
- Estado de México
- Ballet, Danzatlán 2025, EdoMéx, Elisa Carrillo, pasión, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.– Al compás delicado del piano, la bailarina mexiquense y embajadora de la cultura en México, Elisa Carrillo Cabrera, regaló a Toluca una experiencia única, se trató de la primera clase masiva de ballet como parte del Festival Danzatlán 2025.
Más de 500 almas danzantes, entre niñas, niños, jóvenes y amantes del arte, transformaron el centro de la capital mexiquense en un escenario vivo. Vestidos con leotardos y zapatos de ballet, siguieron con atención cada movimiento y cada palabra de la primera bailarina del Staatsballett Berlín, quien no solo compartió técnica, sino también la pasión y el amor que han marcado su carrera y talento a nivel internacional.
El momento cumbre llegó con una coreografía diseñada por la propia Elisa Carrillo, interpretada al ritmo de Así se siente México. La música, los pasos y las miradas emocionadas crearon un instante de conexión profunda entre el cuerpo, el arte y el orgullo de ser mexiquense.
“Esta es una carrera profesional que debe ser igual de valorada que cualquier carrera universitaria, de cualquier ámbito. La danza, la música, la cultura, todas las bellas artes son carreras profesionales que deben valorarse, y además, quienes nos dedicamos a ellas podemos compartir que es algo que te transforma y te hace una persona muy feliz”, expresó la bailarina, arrancando aplausos y sonrisas de un público que se quedó con el corazón palpitando al ritmo del arte.
Cabe destacar que la primera bailarina y fundadora de Elisa Carrillo Cabrera A.C. conquistó los corazones de los amantes del arte y la cultura, así como de los seguidores del ballet, ya que como parte de los eventos más esperados en Danzatlán 2025 brindó dos presentaciones de la Gala Elisa Carrillo y Amigos, en el Teatro Morelos y en el Centro Cultural del Bicentenario en Texcoco, en ambas el lleno fue total y en el que deleitaron a las y los asistentes con el talento de bailarines de talla internacional.