
Delfina Gómez asiste al Foro Internacional “Ciudades Cuidadoras y Transformadoras” en CDMX
- Sergio Nader Ortega
- 10 agosto, 2025
- Estado de México
- CDMX, Delfina Gómez, EdoMéx, Foro Internacional, Toluca
- 0 Comments
Ciudad de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, participó en la inauguración del primer Foro de Gobiernos Subnacionales “Ciudades Cuidadoras y Transformadoras”, realizado en el marco de la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
El encuentro, celebrado en el Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, reunió a más de 400 mujeres de 15 países con el objetivo de impulsar políticas públicas que promuevan el cuidado, la sostenibilidad de la vida y la igualdad de género como un derecho garantizado por los gobiernos locales.
En el evento inaugural, Gómez Álvarez expresó su agradecimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, organizadora del foro. “Me dio mucho gusto saludar a grandes compañeras de la lucha feminista y del movimiento. Juntas hagamos realidad que, hoy más que nunca: ¡#EsTiempoDeMujeres!”, compartió la gobernadora en sus redes sociales.
Además de la mandataria mexiquense, asistieron al foro figuras clave en la agenda de género y derechos humanos como Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres del Gobierno de México; María-Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres; Enrique Javier Ochoa Martínez, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; y José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Durante su intervención, Clara Brugada destacó que el foro representa un esfuerzo colectivo por transformar las ciudades en espacios de cuidado y corresponsabilidad. “Trenzamos nuestras manos como símbolo de unión y compromiso con las personas y el planeta”, declaró.
El foro forma parte de una estrategia internacional para articular experiencias y propuestas desde los gobiernos subnacionales, con enfoque en la equidad, el cuidado y la transformación social desde una perspectiva feminista.