Antorchistas piden a Felipe Arvizu que por fin “se ponga a trabajar”

Ixtapaluca, Méx.- Integrantes del Movimiento Antorchista llevaron a cabo una manifestación en la explanada del palacio municipal para exigir al alcalde Felipe Arvizu de la Luz, “se ponga a trabajar” y atienda las demandas más sentidas de la población, ya que en tres años y medio de gobierno, dijeron, no ha hecho ninguna obra de impacto y tampoco atiende las múltiples quejas ciudadanas.

Indicaron que las lluvias de la temporada inundan diversas colonias del municipio y el titular del ayuntamiento simplemente se “encoge de hombros” ante la problemática. De igual manera ocurre con otros rubros, que llevan años paralizados ante las omisiones de las autoridades.

Manifestaron que urge cambiar el tubo de la línea principal de agua en la colonia Melchor Ocampo y la construcción de un pozo de agua en la colonia Rey Izcóatl, sin descartar el trabajo de los equipos Váctor en diversas calles de la localidad, ya que tan solo el pasado lunes se inundaron decenas de vialidades como resultado de las intensas lluvias de los últimos días.

Maricela Serrano Hernández, Carlos Cruz y Verónica Caballero, entre otros dirigentes, señalaron que se trató de una manifestación pacífica para afectar lo menos posible a la población, pero si para puntualizar el desinterés y la apatía del alcalde y sus colaboradores en dar mantenimiento a las presas de gavión y el desazolve de las redes de drenaje, lo que trae como resultado afectaciones múltiples a la sociedad ixtapaluquense.

“Necesitamos agua, luz y drenaje, pero a las autoridades locales les importa muy poco el bienestar de sus gobernados”, resaltó Carlos Cruz.

Verónica Caballero, por su parte, destacó que el alcalde siempre argumenta falta de recursos para alumbrado, poda de árboles, limpieza de coladeras y otros rubros, lo que demuestra su falta de compromiso con la ciudadanía.

Enfatizaron que urgen más camiones recolectores de basura, reparar fugas de agua en todas las arterias de la colonia Melchor Ocampo y reencarpetar las calles Leyes de Reforma, Ignacio Zaragoza y Juan Álvarez, entre otras, abandonadas a su suerte desde hace tres años y medio.

La manifestación antorchista esta vez fue musical, pero los líderes advirtieron que si no hay respuesta del alcalde volverán a las calles para recordarle al mandatario que los funcionarios son servidores públicos al servicio del pueblo, no de sus intereses particulares.