San Mateo Atenco será sede de la Feria de Regreso a Clases PROFECO 2025

San Mateo Atenco, Méx.– Con el objetivo de apoyar la economía familiar ante el inicio del nuevo ciclo escolar, el municipio de San Mateo Atenco será sede de la Feria de Regreso a Clases PROFECO 2025, del 14 al 17 de agosto en la Plaza Cívica Benito Juárez, donde se ofrecerá una amplia gama de productos y servicios esenciales a precios accesibles.

El evento, resultado de la coordinación entre el gobierno municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Toluca, contará con 60 estands de venta y servicios que ofrecerán útiles escolares, libros, mochilas, uniformes, calzado y ropa, entre otros artículos.

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra, destacó que la Feria es una estrategia concreta para aliviar los gastos del regreso a clases y reconoció el compromiso de las familias productoras locales, quienes participarán ofreciendo calzado escolar y para toda la familia, característico por su calidad y buenos precios, distintivos de la industria zapatera de la región.

El evento se realizará diariamente en un horario de 9:00 a 20:00 horas, e incluirá asesorías jurídicas, sesiones de tecnologías domésticas, servicios gratuitos como cortes de cabello, expedición de certificados médicos y otras actividades diseñadas para beneficiar directamente a las familias del Valle de Toluca.

Además, se implementará el operativo especial “Regreso a Clases 2025”, coordinado por la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil, con el fin de garantizar seguridad y orden durante los cuatro días del evento.

“Es muy satisfactorio ser sede de esta feria, una de las 41 que se llevarán a cabo en todo el país, porque representa una muestra del trabajo conjunto entre instituciones y del compromiso con una educación más equitativa y accesible para nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó la presidenta municipal.

La Feria de Regreso a Clases se consolida como una herramienta fundamental para que las familias mexicanas enfrenten de mejor manera los gastos escolares, al tiempo que se fortalece el comercio local y la colaboración interinstitucional.