
Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican” ha dado en adopción a 350 lomitos
- Irma Eslava
- 3 agosto, 2025
- Municipios
- Adopción, EdoMéx, Huixquican, Huixquilucan, Protección Animal
- 0 Comments
Huixquilucan, Méx.- Las más de 350 adopciones caninas que se han llevado a cabo a través las Jornadas de Adopción, que ha promovido el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, han permitido que este número de lomito, ahora cuenten con un hogar donde reciben cuidados y amor.
Luego de la más reciente adopción de Cacahuate, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que el objetivo principal del “Centro de Atención y Protección Animal Huixquican”, que es un espacio único en su tipo a nivel nacional, es rescatar a los perritos de una situación de abandono o violencia en las calles para ofrecerles una segunda oportunidad de vivir en un ambiente seguro, con una alimentación adecuada y, sobre todo, con amor y cariño, que les permitan recuperarse física y emocionalmente.
“La adopción busca promover el cuidado animal, combatir el abandono y el maltrato, y fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas entre los ciudadanos.
“Por ello, Huixquican tiene la misión de rescatar a estos lomitos que necesitan amor., por ello, trabajamos 24/7 para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los animalitos que lo necesitan”, dijo la alcaldesa.
La presidenta municipal, invitó a la población a seguir adoptando, a cambio de una recompensa de amor infinito y lealtad, pues, con esta acción, se da la oportunidad de que más perritos que lo necesitan ingresen a “Huixquican” para darles cuidado y atención.
Agregó, que llevar a un nuevo integrante a las familias es un compromiso de largo plazo, lo que ayuda a generar conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, incluyendo cuidados veterinarios, alimentación, educación y afecto; aunado a que los beneficios no solo son para los canes, sino también para las personas, ya que la compañía de un animal ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la soledad, además de fomentar valores como la empatía.
Comentó que el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican” abrió sus puertas en octubre de 2023, con la prioridad de proteger a los caninos en situación de calle y velar por su integridad física y emocional.
Este espacio, está equipado para brindar atención multidisciplinaria, a 500 lomitos y cuenta con dormitorios, área de recreación y una Unidad Médica. Además, tiene un área de recreación para que los perritos jueguen al aire libre y en un espacio seguro.
Para los interesados en adoptar a un compañero peludo, “Huixquican” cuenta con perros de diversos tamaños, edades y razas, quienes están listos para recibir y brindar amor.
Para las personas interesadas el gobierno de Huixquilucan pone a disposición de la población para mayor información, el número de WhatsApp del Centro de Atención y Protección Animal: 729 847 8223 o, bien, estar pendientes de las fechas y lugares de las Jornadas de Adopción, a través de su página de Facebook.