Pozo 2010 Américas de Naucalpan opera dentro los límites establecidos por CONAGUA

Naucalpan, Méx.- El Gobierno Municipal de Naucalpan aclaró que el Pozo 210 Américas, opera dentro de los límites establecidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y no representa una sobreexplotación del acuífero.

El Ayuntamiento, lamentó que algunos actores políticos difundan desinformación con fines de lucro o protagonismo, alarmando a vecinas y vecinos sin medir las consecuencias de sus dichos.

Al propagar versiones falsas, se alienta el rechazo a la distribución del agua y se obstaculiza el abastecimiento a escuelas, hospitales y comunidades que más lo necesitan

El gobierno de Naucalpan, recuerda que el agua no puede ser rehén de intereses políticos ni motivo de división entre colonias. Es un derecho humano, un bien común que se debe garantizar de manera solidaria y equitativa.

Informó, que facultó un gasto máximo instantáneo de 45 litros por segundo y actualmente este pozo opera con una extracción debajo de los 35 litros por segundo, por lo que no hay sobreexplotación.

Gobierno Municipal, señala que se implementa una distribución equitativa del agua, entre otras acciones, con pipas la lleva a escuelas, hospitales, edificios públicos y colonias sin suministro por la red, y reitera su compromiso con una gestión responsable, transparente y justa del agua, y que seguirá actuando con responsabilidad para que el vital líquido llegue a cada rincón del municipio y no falte donde más se requiere.