Con “Saitama Fest”, Toluca celebra 46 años de hermandad con Japón: Moreno

Toluca, Mex.- Al inaugurar el  “Saitama Fest”, el presidente municipal, Ricardo Moreno, dijo que se conmemoran  los 46 años del hermanamiento entre la capital mexiquense y Saitama, evento que refuerza los lazos de cooperación, amistad y entendimiento entre ambas ciudades.

Ante la presencia del Excelentísimo embajador de Japón en México, Kozo Honsei, el alcalde reconoció la visión compartida entre las ciudades desde 1979, y dijo que dicha relación viva ha derivado en inversiones significativas para la región, como la instalación de empresas japonesas en el Valle del municipio, que generan empleo a miles de familias toluqueñas. “La mano de obra toluqueña está altamente calificada, y estamos ubicados en un entorno logístico estratégico, lo que nos permite atraer nuevas inversiones”, aseguró.

Mientras, el embajador Kozo Honsei, señaló que este tipo de festivales permiten mantener vivo el espíritu, la cultura y las tradiciones de ambas regiones, a su vez, Nobutaka Wakui, presidente del Club Japonés, destacó el compromiso del municipio por acercar la riqueza cultural de Japón a la población toluqueña y la comunidad de sus connacionales.

La Directora General de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez Gómez, subrayó que este festival además de ser una muestra cultural de Saitama, es una celebración de la amistad entre dos pueblos que, a pesar de la distancia geográfica, han sabido caminar juntos.

El “Saitama Fest”, se realiza este 1, 2 y 3 de agosto en la Plaza Fray Andrés de Castro, donde toluqueños y visitantes podrán encontrar actividades gratuitas que incluyen música, gastronomía, talleres de arte japonés, artes marciales, conferencias y presentaciones de artistas locales e internacionales, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.