Participan 80 empresas en la “Feria del Empleo para Jóvenes” en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Al inaugurar la “Feria del Empleo para Jóvenes”, en la que participaron 80 empresas, el alcalde Raciel Pérez Cruz, señaló que  este municipio,  tiene una oferta laboral importante para los jóvenes gracias a la vocación comercial y de servicios que aquí prevalece.

La Feria, organizada por el Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con autoridades federales y estatales, tiene el objetivo de acercar a las y los interesados, oportunidades dignas para conseguir un empleo bien remunerado en el que puedan adquirir conocimientos que les abran puertas para su desarrollo en el futuro.

La Pirámide de Tenayuca, sirvió de un gran escenario, para la colocación de stands de empresas de renombre como Grupo Elektra, Lecaroz, Colchones Master, Nor Seg, Minsa, Aviv Seguridad Privada, entre otras, que ofertaron vacantes con sueldos competitivos y prestaciones de Ley, para motivar a los buscadores de empleo e ingresar al campo laboral.

El Alcalde Raciel Pérez Cruz, indicó que este tipo de acciones tiene el propósito de insertar a los jóvenes en la vida profesional en un espacio que les permita construir más y mejores oportunidades, al tiempo que reconoció la disposición por parte del Gobierno de México que encabeza la Presidenta de la República Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para apoyar a quienes concluyen sus estudios a obtener su primera experiencia profesional.

Pérez Cruz comentó que, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, más de 2.8 millones en todo el país tienen la posibilidad de adquirir conocimientos que ponen a prueba en el campo profesional, desarrollan habilidades y fortalecen su autonomía económica.

“Ya son miles los jóvenes que han aprendido un oficio, que han perfeccionado sus conocimientos en la práctica mediante este programa que también es una beca que apoya a los ingresos de los jóvenes que han decidido trazar una ruta de inserción laboral”, expresó.

El alcalde señaló, que Tlalnepantla tiene una oferta laboral importante para los jóvenes que desean trabajar, toda vez que “es una de las economías más importantes en el Estado de México, que aporta el 12 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, estatal y que está en el 1.3 por ciento a nivel nacional gracias a la vocación comercial y de servicios que aquí prevalece”.

El Secretario Técnico de la Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Tlalnepantla del Gobierno de México, Maestro Joel Licona Pérez al respecto dijo: que estas actividades son parte de la estrategia de seguridad que dirige la Presidenta Claudia Sheinbaum a través de la Secretaría de Gobernación para mantener alejados a los jóvenes de la delincuencia y drogadicción, con empleos que les permitan obtener un ingreso competitivo.

Por su parte, la Directora de Bienestar de Tlalnepantla Jezabel Delgado Flores, señaló que esta Feria representa el compromiso de este Gobierno Municipal con quienes hoy están construyendo el presente y el futuro de Tlalnepantla.

América Juárez Luna, titular del Instituto Municipal de las Juventudes de Tlalnepantla, dijo que “esta feria es un puente entre las aspiraciones y las oportunidades, entre talento y las empresas, entre el presente y un futuro más prometedor”.