
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 29 julio, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Por lo general, al despertar pongo las noticias, sin embargo, cuando “Dinamita” VICTORIA decide dormir en el cuarto y despertar con papá, ya no lo hago, pues no quiero que mi pequeña despierte con las imágenes de las balaceras, asesinatos, violencia, las ladys o lords y otras cosas negativas que pasan en nuestro México que nos llenan de dolor e impotencia.
La semana pasada, cuando vi la noticia del secuestro y asesinato de la maestra IRMA HERNÁNDEZ CRUZ, que por manejar un taxi fue víctima del crimen organizado, comenté, con mis compañeros de la redacción, que investigáramos, confirmáramos y le diéramos una amplia difusión a esta lamentable noticia, no porque estuviéramos buscando audiencia o promover el morbo, sino porque es algo grave, que se debe informar y que lamentable que no puede seguir pasando en México.
A estos lamentables hechos, hay que sumarles las declaraciones desafortunadas de la gobernadora de Veracruz, ROCÍO NAHLE, que ante el impacto de esta noticia ha preferido condenar a los medios de comunicación llamándolos miserables y minimizar el hecho criminal diciendo que después de todo lo que sufrió la maestra, no fue asesinada, sino que le dio un infarto, una muestra de la falta de sensibilidad y la enorme soberbia con la que algunos nos gobiernan, algo preocupante, pues en sus manos está el presente y el futuro de nuestro país. Ayer fue entrevistada en Radio Formula donde fue más coherente en sus declaraciones, sin embargo, alguien debería hacerle ver su error y que aceptará que se equivocó.
Contario a la mandataria estatal, la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, dijo que todo homicidio, particularmente el de la maestra, es lamentable y no quieren que eso pase en el país, por lo que todos los días se trabaja para combatir la extorsión, algo que no le costaba decir a NAHLE, que con sus declaraciones ha encendido más el ánimo social, pues no son los medios de comunicación, es el pueblo mexicano que está hasta la madre de las injusticias, asesinatos e ineficiencia de algunos gobernantes.
Ojalá que este triste episodio le sirva a la clase gobernante para ser empática, solidaria y congruente cuando se tenga que informar sobre casos complicados, pues hablar con odio, soberbia y estupidez, lo único que provoca es que crezca el descontento social, aquel que puede despertar al México bronco, algo que a nadie le conviene.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la reunión que sostuvo la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México, MARTHA PATRICIA ZARZA DELGADO, con integrantes de la Asamblea de la Escuela de Artes Escénicas, donde entabló un diálogo y escuchó a los estudiantes, quienes les hicieron entrega de su pliego petitorio.
Me parece positivo que, a unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar en la UAEMéx, la rectora esté trabajando diario para atender las peticiones emanadas del paro estudiantil y a través del diálogo y los acuerdos se construya la ruta para regresar a las aulas, que como lo he dicho anteriormente, deberá ser más fortalecidos que nunca para que nuestra Alma Mater sea mejor en todos los sentidos.
En las peticiones se abordaron temas como la gratuidad, la mejora de infraestructura, instalaciones dignas y becas, mismas que estoy seguro serán atendidas para que se puedan ir entregando las instalaciones, lo anterior, destacando las conquistas y logros que consiguieron los alumnos en un proceso que ya es histórico para nuestra universidad.
Otro punto importante, es que la rectora hizo el compromiso de fortalecer la Facultad de Artes Escénicas, algo que es relevante, pues las artes deben impulsarse como pieza fundamental del desarrollo y los valores del ser humano, lo que esperamos se traduzca en que en un futuro inmediato la comunidad universitaria y la sociedad podamos admirar el trabajo y esfuerzo que hacen en este espacio académico.

Y VA DE CUENTO
Dos ancianitos estaban desayunando en el jardín de su casa en Metepec, cuando en eso, el esposo, de nombre RICARDO AÑOVEROS, se toma una pastilla azul y minutos después le hace efecto, por lo que, emocionado, le dice a su señora: Viejita, mira nada más, dame la mano y vamos a tener sexo.
Era tanto la emoción, que RICARDO la desnuda en la sala de la casa, la empieza a acariciar y a besar con gran pasión, cuando en eso, ella le dice: Viejo, quítate los lentes que me estás raspando…
Segundos después, la viejita le dice nuevamente: Viejo ponte los lentes… ¡Estás chupando la alfombra!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]