
Larcamón tendría que echar mano del “Toro” Fernández
- Dioney Hernández
- 27 julio, 2025
- Deportes
- Cruz Azul, Larcamón, Toro Fernández
- 0 Comments
Ciudad de México.– La incertidumbre en Cruz Azul sobre la incorporación de un nuevo delantero sigue latente. La directiva aún no logra liberar una plaza de extranjero para concretar el fichaje de Luka Jovic, situación que mantiene en suspenso el futuro de atacantes como Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis.
En caso de que la negociación por Jovic no avance, la opción más viable sería darle una nueva oportunidad a Gabriel “Toro” Fernández, quien estaría registrado en la categoría Sub-21 y, por ello, debería utilizar un dorsal poco convencional: el número 222. Durante los últimos entrenamientos, el uruguayo ha sido visto trabajando con el primer equipo, lo que aumenta la posibilidad de su regreso.
Por otro lado, la situación de Giakoumakis parece más complicada. El delantero griego ha faltado a varios entrenamientos y se da por hecho que no continuará en Cruz Azul. El Deportivo Alavés mostró interés, pero aún no presenta oferta formal, mientras que Charlotte FC no ha insistido tras el rechazo a su primera propuesta.
El entrenador Nicolás Larcamón, ha reconocido públicamente la necesidad de un delantero más, especialmente por la demanda del calendario y la importancia de contar con competencia para Ángel Sepúlveda, quien se encuentra en un excelente nivel, pero que también es convocado regularmente a la selección nacional.
“Somos conscientes que necesitamos un jugador en esa posición, confío mucho en la directiva y en las personas que trabajan para cubrir esa necesidad. Espero que podamos cumplir ese cometido pronto”, comentó Larcamón en conferencia.
Mientras la directiva define el futuro de la plantilla, el regreso de Gabriel Fernández con el dorsal 222 aparece como una solución práctica y sorpresiva para reforzar la ofensiva de La Máquina.