
Refuerzan en Toluca el Operativo Pegaso contra robo de transporte
- Ventura Rojas Garfias
- 25 julio, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, operativo, Pegaso, Robo, Toluca, Transporte
- 0 Comments
Toluca, Méx.- A través del Operativo Pegaso en el municipio de Toluca, se refuerzan las medidas contra el robo a transportistas de carga.
Desde el pasado mes de enero, a la fecha, se realizaron 431 inspecciones vehiculares en puntos estratégicos del municipio, consolidando una respuesta táctica ante uno de los delitos que más afectan al sector productivo y comercial.
Dicho operativo se da en colaboración entre los tres órdenes de gobierno que incluyen la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El operativo consiste en realizar filtros de revisión, patrullajes tácticos y operativos de inteligencia, con lo que se han logrado identificar y asegurar vehículos con reporte de robo, así como personas vinculadas con estos ilícitos.
Mientras, el Director General de Seguridad y Protección de Toluca, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que el Operativo Pegaso refuerza la vigilancia y realiza inspecciones puntuales que han permitido reducir riesgos, recuperar unidades y generar condiciones de mayor seguridad para el sector.