Polémicas declaraciones de Javier Hernández generan reacción oficial de Chivas

Guadalajara, Jalisco.- Las recientes publicaciones del delantero Javier “Chicharito” Hernández en redes sociales han desatado una fuerte controversia, luego de que en una serie de videos, compartidos desde el pasado 9 de julio, emitiera comentarios que han sido interpretados como retrógrados y con sesgos de género.

En total, el jugador del Rebaño ha difundido seis videos con un formato repetitivo: “preguntas retóricas” seguidas de la palabra “interesante”, sin embargo, fue el último de estos el que encendió las alarmas por su contenido polémico.

“Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible”, afirma el delantero en uno de los fragmentos más virales. En la misma grabación, asegura que se ha perdido el compromiso en las relaciones y hace un llamado a preservar la masculinidad: “Muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas. Ustedes, mujeres, tienen que aprender a recibir, a honrar la masculinidad”.

Las expresiones del jugador no pasaron desapercibidas, y la reacción del Club Deportivo Guadalajara no se hizo esperar. A través de un comunicado oficial publicado en su sitio web, la institución se deslindó de manera categórica de los dichos del futbolista.

“Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual, mismos que son ajenos a los principios y los valores de nuestra institución”, afirma el documento, en el que también se asegura que el club ha tomado medidas conforme a su reglamento interno.

Chivas reiteró su compromiso con la igualdad, el respeto y la construcción de entornos seguros e inclusivos, tanto en el ámbito deportivo como fuera de él. “Rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto y el desarrollo pleno de todas las personas”, enfatiza el comunicado.

El caso ha generado un intenso debate en redes sociales y medios, mientras se espera si habrá consecuencias deportivas para el jugador o nuevas declaraciones por su parte.