
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 22 julio, 2025
- Columnas
- 0 Comments
La campaña de PAULA YAÑEZ, como esposa del entonces candidato a gobernador ARTURO MONTIEL, empezó en la comunidad de San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya en 1999, un evento al que fui invitado junto con mis amigos, por lo que nos trasladamos durante varias horas a este paraíso mexiquense que, como siempre lo he dicho, brilla como oro por su belleza natural y su gente, pero se sufre por el abandono histórico de las autoridades.
Por ello, es que me pareció atinado que la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía estatal, la MARINA y la Guardia Nacional, emprendieran el Operativo “Liberación” en esta zona de nuestra entidad, donde clausuraron negocios ligados con el crimen organizado, algo que desató el caos y bloqueos, además de agresiones a elementos de la policía estatal por supuestos “pobladores”, que no son otra cosa más que operadores de los criminales.
En varios municipios sureños se están viviendo momentos complicados, pues el poder del crimen en esa región tiene un peso importante, por ello, es que se le debe reconocer a las autoridades su valor, ya que se encuentran en medio de una situación de riesgo, que esperemos no siga escalando.
Lo cierto, es que las autoridades deben tomar nota, analizar quiénes son aquellos que disfrazados de ciudadanos operan para los criminales que someten a la población, los extorsionan y los tienen viviendo bajo el yugo de la opresión y la violencia desde hace años, algo que no se puede seguir tolerando, por lo que esperamos que este operativo deje resultados positivos y logren controlarse los actos de violencia que se viven en estos momentos, de lo contrario, quien saldrá airoso será el crimen y no la autoridad, las leyes y el pueblo.
LA GRÁFICA DE HOY
La tomé ayer en la esquina de Plutarco González y Felipe Villanueva en Toluca, donde se registró un fuerte accidente, que provocó que una camioneta entrará prácticamente a una casa y se llevará a otro automóvil que estaba estacionado, dejando como saldo de cinco heridos y graves daños materiales.
Mientras platicaba a unos metros del accidente con el director del periódico 8 Columnas, SIMÓN YAMIN, se generó este accidente, por lo que salimos a cubrir la nota, donde los elementos de seguridad nos decían que el exceso de velocidad y la imprudencia habían ocasionado este percance, una constante en Toluca, donde cada vez se conduce peor.
Mientras que la autoridad no ponga orden y no existan policías de tránsito que infraccionen a los gandallas que manejan como cafres, seguirán registrándose estos accidentes, pues vivimos bajo una anarquía vial que ha provocado que nuestras calles sean una jungla de asfalto.
El viernes pasado me tocó ver sobre Las Torres un accidente donde un auto se incendiaba, pues el conductor venía como loco, ya que insisto, no hay una autoridad que infracciones a los automovilistas, motociclistas y transportistas a los que en su imprudencia no les importa ocasionar desgracias y matar a personas inocentes.
Las autoridades del Valle de Toluca han dicho que no hay multas por un tema administrativo, sin embargo, no hay pretexto para que las autoridades municipales y estatales ya pongan orden, pues ya basta vivir en una de las zonas urbanas del país con peor cultura vial, por culpa de gente que no sabe manejar, que no respeta el Reglamento de Tránsito y una autoridad ausente en este sentido.

Y VA DE CUENTO
Un argentino, de nombre CHRISTIAN PIRIZ, que vivía en Toluca, sale a la calle, para a un taxi y le dice al chofer: Lléveme a un lugar donde se pueda ver toda la ciudad.
Y el taxista lo lleva a Paseo Matlazincas… Ya estando ahí le dice el taxista: ¿Acaso usted está buscando un terrenito?
Y el argentino PIRIZ le dice: No, sólo quería ver como se ve la ciudad sin mí…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]