Exigen investigación imparcial para el maestro Roberto

Almoloya de Juárez, Méx.- Docentes, alumnos, padres de familia y familiares se manifestaron en la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura de la Caseta El Dorado, exigieron la liberación del maestro Roberto, a quien presuntamente fue acusado de abuso sexual por una estudiante secundaria, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Con cartulinas en mano, las y los inconformes, indicaron el docente fue detenido el pasado miércoles debido a la acusación de una estudiante, situación que provocó la detención del maestro y que desató indignación en la comunidad.

En la protesta, padres de familia, alumnos y compañeros del docente se reunieron desde temprano en la Caseta El Dorado que conecta a Toluca con la zona norte de la entidad para exigir que se revise la investigación de manera imparcial y se aclare la situación, ya que aseguran que el docente se ha desempeñado de manera positiva, por lo que calificaron como injustas dichas acusaciones. 

“El maestro Roberto siempre solidario, un docente intachable. Es un hombre de familia humilde, pero con valores fuertes. Lo acusan injustamente. Él nunca faltaría al respeto a ninguna de sus alumnas, es un maestro de vocación”, afirmaron los inconformes. 

Durante la protesta, los manifestantes levantaron las plumas de la Caseta El Dorado en ambas direcciones, lo que dejó el paso libre a los conductores de vehículos de transporte público, de personal, carga y particular; aunque no hubo cobro, esto provocó una fuerte carga vehicular que avanzó lentamente y se prolongó varios kilómetros.