Con más de 4.3 millones de alumnos terminó el ciclo escolar en EdoMéx

Toluca, Méx.- En el Estado de México terminó oficialmente el ciclo escolar 2024‑2025, con una matrícula total de 4 millones 307 mil alumnos de nivel Básico, Medio Superior y Superior, la más grande del país.

El cierre de actividades del último año, involucró a 226 mil docentes distribuidos en 23 mil 930 escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos.

Durante los últimos días, en diversas escuelas de Nivel Básico y Medio Superior realizaron ceremonias de graduación, presentaciones artísticas y exhibiciones académicas con la participación de estudiantes, maestros y padres de familia.

También hubo eventos especiales en Toluca, en primarias y jardines de niños, donde se homenajearon a las generaciones que finalizaron su ciclo educativo.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2025‑2026 iniciará el lunes 1 de septiembre para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el país, incluida la entidad mexiquense.

Este ajuste se dio para brindar una semana adicional de descanso al magisterio y reducir los días de clase a 185 para educación básica.

Una vez que empiece el ciclo escolar, las autoridades escolares iniciarán de inmediato jornadas de planeación, capacitación docente y mantenimiento de infraestructura para preparar el regreso a clases.

Asimismo, se espera que los resultados del SAID (Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución) se den el próximo 3 de agosto próximo, con el que se confirmarán espacios para preescolar, primero de primaria y secundaria.