Tras solicitud de apoyo, detienen a dos sujetos por tentativa de privación de la libertad 

Chalco, Méx.- En atención a una solicitud de apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probables responsables de los delitos de tentativa de privación de la libertad y portación de arma prohibida.

Los hechos sucedieron cuando policías de la dependencia estatal, adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), efectuaban patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, acciones diseñadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; al transitar en calles de la colonia de San Martín Cuautlalpan, fueron alertados sobre el caso de un joven de aproximadamente 19 años de edad, a quien al parecer intentaron privar de la libertad.

En la denuncia explicaron que los aparentes involucrados amenazaron a la víctima con una pistola; además, se indicó que viajaban en un vehículo de la marca Chevrolet Spark, color rojo, modelo 2017, así como la dirección de huida. Apegados al protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un despliegue operativo y al circular sobre la avenida Prolongación Adelita, esquina con vialidad 20 de Noviembre, en la misma colonia, observaron un automotor que cumplía con características descritas por los denunciantes.

Con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión física de los datos de identificación vehicular; tras cotejar la información con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se detectó que la unidad no contaba con reporte de robo; sin embargo, al continuar con la inspección localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, color negro.

Luego de informar que el poseer un arma prohibida es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Armando “N” de 38 años y Luis “N” de 27 años, mismos que acorde con las indagatorias, posiblemente se dedicaban a la extorsión y venta de drogas en la delegación de San Martín Cuautlalpan.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la probable pistola asegurada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.