Continúa Fernando Flores reforzando la seguridad de Metepec

Metepec, Méx.- Con el objetivo de inhibir actos ilícitos y proteger a la ciudadanía, el gobierno de Metepec continúa reforzando las acciones de seguridad para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio.

Por instrucciones del presidente municipal Fernando Flores Fernández, se ha venido robusteciendo la atención en el área mediante operativos, equipamiento y capacitación para fortalecer la paz y la seguridad de los metepequenses.

Muestra de ello, es la operación de nuevas patrullas, así como la instalación de cámaras de videovigilancia de manera sectorizada y la apertura de dos nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI), que permitirán brindar atención y para prevenir conductas ilícitas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, detalló que las nuevas unidades vehiculares se estarán sumando de manera paulatina, así como la aplicación de cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Mando que también será objeto de modernización para para constituirse como C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo).

Destacar que, con la construcción de dos nuevos CAI este año, para un total de 9 inmuebles existentes, donde despegan 9 drones tácticos para vigilancia y se ofrecen consultas médicas y psicológicas gratuitas para la ciudadanía registrada en el programa “Médico en tu Casa”, Metepec se pone a la vanguardia en la entidad en materia de seguridad pública.

El alcalde Fernando Flores, mencionó que el tema de seguridad es permanente y aún, cuando Metepec comparativamente con otros ayuntamientos en condiciones similares de población y territorio en México, es de los más seguros, no cesará en generar las condiciones para garantizar la protección total de todas las personas y preservar la seguridad que registra el municipio.

Cabe destacar que el gobierno municipal también ha recuperado espacios públicos y está por iniciar un programa de alumbrado para la restitución de 5 mil luminarias, para seguir cuidando de la seguridad tanto física como patrimonial de la población.