Alcaldesa de La Paz pide a abogados trabajar con ética

La Paz, Méx.- En la celebración del Día del Abogado, la alcaldesa Martha Guerrero Sánchez exhortó a los licenciados a realizar un buen desempeño en su labor y conducirse con ética, debido a que juegan un papel importante dentro de la administración pública.

“No se vale lo que han hecho con nuestro municipio, los anteriores funcionarios lo han corrompido y saqueado; no han tenido vergüenza, durante mucho tiempo se han llevado el dinero y no se preocuparon por la gente”, afirmó.

Al reunirse con más de 130 licenciados en Derecho que ocupan un cargo en la administración pública de La Paz, la presidenta municipal les pidió hacer un gobierno diferente mediante el cual la gente reconozca y sepa del cambio.

“Las cosas han cambiado y se está haciendo un gobierno distinto, que ha logrado que la gente recupere la confianza en sus gobernantes; esto se demuestra a través de una encuesta realizada por el Gobierno del Estado de México, la cual señala que de los 125 municipios, La Paz ocupa el segundo lugar, es decir, la población tiene más confianza en esta administración, por ello hay que hacer bien las cosas”, expresó.

La Paz está considerado como la entrada al oriente del Estado de México, sin embargo el municipio se encuentra saqueado y corrompido porque, en muchos años, las administraciones pasadas se llevaron todo y no invirtieron para hacerlo crecer, reiteró la titular del ayuntamiento.

Comparó que, mientras Texcoco cuenta con el mismo presupuesto y población, tiene un progreso y desarrollo bien marcado, “La Paz es el más pobre en todos los ámbitos”.

 “Hay que voltear a ver cómo viven los ciudadanos, cómo dejaron al municipio, tenemos que hacer un gobierno diferente, incluyente y con el propósito de recuperar aún más la confianza ciudadana”.

Y añadió: “Se siente uno impotente y con mucho coraje al conocer cómo dejaron la administración, por ello reitero que los abogados juegan un papel importante dentro de cada área, pues hay que hacer bien las cosas”. El objetivo, puntualizó, es servir al pueblo, no servirse de él, “por ello afirmo que no es lo mismo la administración pasada que la actual”.

Cabe señalar que los servidores públicos de la actual gestión gubernamental se comprometieron a trabajar con denuedo para sentar las bases definitivas de un gobierno honesto y fiel defensor de la sociedad.