Sanean 900 trabajadores de Neza 6 kilómetros del Bordo de Xochiaca

Nezahualcóyotl, Méx.- Ayer domingo se realizó una megajornada de limpieza en la que participaron 900 trabajadoras y trabajadores del gobierno municipal, quienes lograron sanear avenida Bordo de Xochiaca y sus colindancias con las avenidas Vicente Villada, Carmelo Pérez, Adolfo  López Mateos, Nezahualcóyotl y Antonio Riva Palacio.

Esta jornada contó con la participación de servidores públicos municipales, encabezados por directoras y directores de área, quienes se dividieron en brigadas y se distribuyeron por las avenidas mencionadas para realizar deshierbe, retiro de basura, maleza y chatarra, con el objetivo de liberar las vialidades y prevenir inundaciones.

Al respecto, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo dijo que más de 900 hombres y mujeres, trabajadores del gobierno municipal, al servicio de las y los nezahualcoyotlenses, se desplegaron para limpiar todo el Bordo de Xochiaca. Asimismo, pidió a la población mantener limpio el municipio.

Con estas acciones no solo se asean los espacios públicos, también se evitan accidentes y actos delictivos, además de que mejora la imagen urbana y las condiciones de vida de las y los vecinos de Nezahualcóyotl.

Por lo anterior, el gobierno municipal continuará realizando jornadas de limpieza y convocando a la población en general a ser parte del cuidado de los espacios públicos no tirando basura en las calles.

TAMBIEN LA MAGDALENA ATLICPAC

Por otra parte, en el municipio de La Paz, con la mega jornada de limpieza denominada “Enchulemos La Paz”, el pueblo de La Magdalena Atlípac se transformó significativamente al retirarse 70 toneladas de basura, escombro y maleza de la avenida Arroyo, sobre Independencia.

En esta jornada participaron trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quienes con palas, picos, azadones, escobas araña, machetes, etc., retiraron desechos, maleza y escombro acumulados durante mucho tiempo en este lugar.

En la faena se ocuparon 4 camiones y 2 retroexcavadoras de la Dirección Municipal de Obras Públicas, haciendo posible el desalojo de los desechos.

Con acciones como la de “Enchulemos La Paz”, el Ayuntamiento recupera espacios en beneficio de la comunidad.