Dolores Durán se baja de contienda, siguen 4 candidatas por la UAEMéx

Toluca, Méx.- En la recta final de la elección, María Dolores Durán García, candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se retiró de la contienda, pero destacó su apoyo a Maricruz Moreno Zagal, con este anuncio quedan cuatro aspirantes a la titularidad de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2025-2029.

“La forma más poderosa de transformar es desde la unión con quienes comparten principios, sueños y el amor profundo por esta institución. He decidido sumar mi esfuerzo, mi experiencia y mi esperanza al proyecto de encabeza la Dra. Maricruz Moreno Zagal, compartió.

A través de un comunicado oficial, Durán García, afirmó que ambas comparten una visión de reforma universitaria basada en la comunidad, la gratuidad educativa y la recuperación de la vida colectiva universitaria.

“Nuestros proyectos comparten la necesidad de una reforma a la ley universitaria construida desde la comunidad. Esta decisión nace del convencimiento de que solo con unidad, generosidad y escucha podemos sanar las heridas y reconstruir lo que tanto amamos”, compartió.

Con esta decisión, siguen en la contienda cuatro aspirantes a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, se trata de Martha Patricia Zarza Delgado, Laura Benhumea González, María José Bernáldez Aguilar y Maricruz Moreno Zagal.