Corredores del EdoMéx conquistan el “Ultra Maratón de los Cañones 2025”

Guachochi, Chihuahua. — El rugir de los pasos volvió a retumbar en las barrancas más emblemáticas de México. En su edición XXVIII, el Ultra Maratón de los Cañones 2025 reunió a atletas de todo el país, pero fueron los mexiquenses del equipo PAVIGUE quienes se robaron la escena, subiendo al podio en cuatro ocasiones y dejando huella en la tierra rarámuri.

Con más de una década de experiencia en esta competencia, el equipo PAVIGUE volvió a demostrar que es uno de los referentes del ultrafondo en México. Jerónimo Reyes Cedillo, mejor conocido como “El Colibrí” de Jocotitlán, se coronó en los 63 kilómetros categoría máster, mostrando un dominio total en la sierra chihuahuense. En los exigentes 100 kilómetros, Darío Arista Aramiz, de Otzolotepec, logró un meritorio tercer lugar también en máster.

En la distancia corta, pero no menos desafiante, de 21 kilómetros, Osiris Yocelin Garrido, originaria de Polotitlán, se quedó con el tercer lugar general femenino. Y Carlos Zepeda Hilario, de Toluca, completó la hazaña para el Estado de México con un tercer lugar máster en la misma distancia.

La participación mexiquense fue una de las más sólidas en la historia reciente del evento, con presencia y podios en las rutas más complicadas, aquellas que descienden hasta el corazón de las cañadas de Guachochi.

Diana González, directora del Ultra Maratón, y el presidente municipal, José Miguel Yáñez Ronquillo, destacaron la actuación de los mexiquenses, además de reconocer el trabajo constante del promotor deportivo Felipe Suárez, clave en la preparación de estos atletas.

El Ultra Maratón de los Cañones 2025 formó parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) de Chihuahua, una iniciativa que combina deporte, naturaleza y promoción turística para poner en alto el nombre de las comunidades serranas.

Con esta actuación, la empresa PAVIGUE demuestra que están listos para llevar a los corredores y corredoras a los mejores eventos; mientras que los deportistas demuestra su talento y compromiso con el alto rendimiento, además de su amor por el deporte de montaña, consolidando al Estado de México como una potencia en carreras de resistencia.