Arranca el Operativo Verano 2025 en las autopistas y puentes de CAPUFE

Toluca a, Méx.- A partir de este viernes 11 de julio y hasta el próximo domingo 31 de agosto, estará en marcha el operativo “Verano 2025” en las autopistas y puentes a su cargo, informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Ante la cercanía de la época vacacional y derivado del incremento esperado en el flujo vehicular, el organismo lanzó diversas medidas con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios en sus más de 3 mil 900 kilómetros.

Por tal motivo, darán apertura a la totalidad de carriles disponibles de acuerdo a las necesidades de aforo; no obstante, para aquellos donde haya mayor afluencia, se implementará la modalidad de cobro en línea, cabinas móviles, cambio en línea y cobro por copiloto.

Y es que, de acuerdo con cifras oficiales, en el periodo vacacional se estima que el aforo total supere los 67 millones de cruces vehiculares distribuidos en los 52 días de operación. El aforo promedio diario para este periodo será de 1.29 millones de cruces, lo que representa un incremento de 2.1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Para este operativo, que es el más largo del año, contará con 817 trabajadoras y trabajadores de CAPUFE entre personal médico, paramédico y de grúas con el objetivo de atender a las personas que circulen por la red de carreteras y puentes administrados.

Además, para garantizar un cruce más rápido por las casetas, implementaron medidas especiales para utilizar los dispositivos de pago electrónicos, por lo que se recomienda el uso del TAG IAVE (Identificador Automático Vehicular) que puede adquirirse de tres formas fáciles y rápidas: compra en línea, directamente en las plazas de cobro autorizadas o en los carriles con los vendedores acreditados.

Por lo que es indispensable que el usuario verifique el saldo de su dispositivo para el pago del peaje pero en caso de ser necesario, puede ser recargado en línea, en tiendas de autoservicio, farmacias, entre otros establecimientos, o en las plazas de cobro.